Sabado 28 de Septiembre, 2019

Chañaral Alto se prepara para vivir su fiesta patronal

Con procesión y santa Misa de Vísperas, la comunidad Ntra. Sra. de La Merced se encomendó a su Santa Patrona.

Este domingo 29 de septiembre la comunidad Ntra. Sra. de La Merced de Chañaral Alto, perteneciente a la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Monte Patria, se apresta a vivir su fiesta patronal. Por tal motivo, la noche de este sábado se vivió la procesión y Eucaristía de Vísperas, esperando en reflexión y oración el día principal de la fiesta religiosa.

Las celebraciones fueron presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y participaron numerosos feligreses del pueblo, quienes encabezados por Alba Miranda, coordinadora de la comunidad, dieron gracias al Señor y se encomendaron al manto protector de la Santísima Virgen.

“Hemos trabajado durante todo un año preparando esta fiesta, es mucho trabajo pero el resultado es maravilloso para la fe del pueblo. En esta ocasión, le pedimos a nuestra Madre que nos regale el don de la lluvia, el agua para nuestros campos, la nieve para las montañas, en beneficio de todos aquellos que están sufriendo producto de la sequía”, destacó la catequista.

Cabe destacar, que para este domingo se vivirá la Eucaristía de varones, a las 7 de la mañana, para luego a las 11:00 horas vivir la Eucaristía Solemne, mientras que por la tarde, a las 16:00 horas, celebrar la Misa del peregrino y posterior procesión por las calles del pueblo.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ