Lunes 30 de Septiembre, 2019

Comunidad San Rafael de Pan de Azúcar celebró su fiesta patronal

Los integrantes de la capilla ubicada en el sector rural de Coquimbo, participaron con entusiasmo de la procesión y posterior Eucaristía.

Numerosos feligreses que participan de la vida comunitaria en la capilla San Rafael, perteneciente a la parroquia “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar, en Coquimbo, fueron parte este domingo 29 de septiembre de la festividad en honor a su Santo Patrono. La Eucaristía y procesión por los sectores aledaños al templo, fueron presididos por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía del P. Francisco Mesa, sacerdote que atiende pastoralmente el lugar.

“La comunidad tiene mucha disposición a celebrar este acontecimiento. Es algo nuevo para ellos, pero de todas maneras nos hemos estado preparando con la celebración de la Eucaristía, se han puesto de acuerdo para hacer algunos arreglos al templo y han construido comunidad, que es lo importante. Dios mediante, para el próximo año, proyectaremos una celebración que incluya una Novena o Triduo preparatorio, para que así puedan también participar los vecinos católicos del sector y se identifiquen con el santo”, manifestó el P. Francisco al concluir las actividades.

Por su parte, Elena Álvarez, coordinadora de la capilla, comentó que “somos una capilla muy humilde que poco a poco va creciendo. Hemos compartido la palabra de Dios y salimos en procesión en el sector, lo que nos llena de orgullo. Aquí participan muchos adultos mayores y sus familias, quienes hacen un esfuerzo para estar presentes y vivir con esperanza la alegría de la fe ”.

Galería foptográfica