Martes 01 de Octubre, 2019

Sacerdote de la Arquidiócesis participó en Encuentro Nacional de Pastoral Presbiteral

El P. Oliver Pastén se trasladó hasta la ciudad de Valdivia para ser parte del programa anual, ocasión en que se reflexionó sobre la situación de la Iglesia y el acompañamiento al presbiterado.

Entre el martes 24 y jueves 26 de septiembre, se desarrolló en la Diócesis de Valdivia el Encuentro Nacional de Pastoral Presbiteral, programa en el que participaron representantes de los sacerdotes de las diversas diócesis del país y en la que tomó parte el P. Oliver Pastén Briceño, a nombre de la Arquidiócesis de La Serena. En la ocasión, se trabajaron diversos temas, centrándose principalmente en la situación que vive el presbiterado en Chile, manifestando la urgencia de impulsar un acompañamiento y así comprender la realidad, dejándose interpelar por la acción del Espíritu Santo para encontrar los caminos que el Señor revela.

“El encuentro fue muy provechoso, en un grato ambiente y de mucha cordialidad entre hermanos. En él, tuvimos la posibilidad de enfatizar sobre la importancia de una buena comunicación, colaboración y mutuo compromiso para fortalecer las confianzas a partir de las herramientas con que contamos, a fin de vivir el perdón en el presbiterado y darle un mayor realce al trabajo colaborativo. La construcción de vínculos fraternos y verdaderos en estos tiempos de crisis, es fundamental para encontrar el camino que nos conduzca a la verdad y salida definitiva a la lamentable situación en que nos encontramos”, detalló el P. Oliver.

Fotografía gentileza de la Conferencia Episcopal de Chile