Miercoles 02 de Octubre, 2019

Don Luis Pineda González (Q.E.P.D.) ha partido a la Casa del Padre

Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de quien fuera comunicador de la parroquia “San José Obrero” de La Antena.

La tarde de este martes 1 de octubre, la secretaria de la parroquia “San José Obrero” de La Antena, Jessica Monroy Marambio, comunicó al Arzobispado el sensible fallecimiento de don Luis Pineda González (Q.E.P.D.), quien fuera ministro de la Eucaristía y comunicador de la mencionada comunidad parroquial.

Pasión por las comunicaciones

A Luchito, como lo llamaban con cariño, se le veía con frecuencia por el Arzobispado de La Serena, ya que en su papel de Editor Encargado del boletín parroquial “La Voz”, llegaba hasta la Comisión de Comunicaciones y Vicaría de Pastoral a preparar una nueva edición del informativo, para posteriormente pasar por cada oficina entregando el trabajo realizado.

Además, sirvió en la parroquia ubicada camino al aeropuerto como Ministro de la Eucaristía, pero fue en su labor de comunicador social donde más se destacó, trabajando como funcionario del Arzobispado y de Radio San Bartolomé por varios años, junto con desempeñarse por casi 50 años como corresponsal pastoral de su comunidad, servicio por el cual fue destacado en dos ocasiones, la última de ellas el 12 de mayo de 2018 en el marco de la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ocasión en que fue galardonado como Comunicador Parroquial destacado de la Arquidiócesis.

Unidos en oración por su eterno descanso

En comunicado oficial, el Arzobispo René Rebolledo Salinas pidió oraciones por don Luis, manifestando que “el Señor sabrá recompensarlo y admitirlo al banquete eterno”.

Como Comisión Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis, nos unimos en oración por su eterno descanso, solicitando al Señor le entregue consuelo a su familia y agradeciendo por el abnegado servicio que prestó durante tantos años a las comunicaciones y evangelización en la Iglesia que peregrina en los valles Elqui y Limarí.

Según informó su familia, su velatorio se realizará a partir de las 18:00 horas de hoy, miércoles 2 de octubre, en su casa habitación, ubicada en Pasaje Los Azahares 375 (esquina Arauco), sector La Antena en La Serena.

La santa Misa de exequias se celebrará el viernes 4 de octubre, a las 11:00 horas, en el templo parroquial "San José Obrero".