Viernes 18 de Abril, 2014

Arzobispo invitó a renovarnos en el aprecio por la Eucaristía en Jueves Santo

Monseñor René Rebolledo presidió la misa que recuerda la cena que vivió Jesús con sus discípulos, celebración en que realizó el signo del lavado de los pies como gesto que la Iglesia debe ser servidora.

Junto a doce hombres que aceptaron revivir el signo del lavado de los pies, y en compañía del pueblo fiel, Monseñor René Rebolledo presidió en el templo Catedral la misa vespertina del Jueves Santo, que recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles.

En su homilía el arzobispo, junto con invitar a los fieles a dar gracias a Dios por el gran don de la Eucaristía y del ministerio sacerdotal, invitó a todos a renovarnos en el aprecio y en la participación constante de su celebración. Hizo un llamado a los padres y a los catequistas, a infundir en los hijos y, especialmente, en las preparaciones a los sacramentos a tener en gran estima, con la palabra y el ejemplo, la celebración de la Santa Eucaristía.

De otra parte, motivó a los fieles a orar solicitando al Señor vocaciones sacerdotales, a fin de que también las futuras generaciones cuenten con los ministros ordenados, dispuestos a presidir la Eucaristía en nuestras comunidades.

Una vez más, el Pastor de la Arquidiócesis, tuvo palabras de cercanía para los hermanos que están sufriendo en el norte y en Valparaíso, especialmente. Hizo un llamado a los jóvenes a convocarse el sábado, por la mañana, y preparar las cajas con tantos alimentos que se han recolectado en todas las parroquias de la arquidiócesis y que serán enviadas el domingo de Pascua a Valparaíso.

En familia y con Jesús

El Arzobispo de La Serena invitó también a la comunidad a celebrar los días del Triduo Pascual en familia: “Aprovechar la instancia de estos días para el diálogo en familia, de los padres con sus hijos, porque por las circunstancias de trabajo resulta complejo tener una oportunidad como ésta. A la vez, que no se pierda el sentido más profundo, cual es, acompañar a Jesús en su misterio de pasión, muerte y resurrección. Ambos aspectos se pueden conjugar muy bien. Deseable sería que las celebraciones de estos días sean participadas ‘como familia’, los padres junto con sus hijos acudiendo a los templos y comunidades, lo cual traerá muchas bendiciones para el matrimonio y la familia”.

En la Catedral de La Serena, Monseñor René Rebolledo predicó, junto a los presbíteros José Tapia y Carlos Valenzuela, un retiro de Viernes Santo, el que fue participado en un clima de oración y recogimiento, y al cual se sumaron varias radioemisoras para su transmisión.

En todas las parroquias de la Iglesia en las provincias de Elqui y Limarí este viernes la comunidad católica saldrá a las calles a acompañar a Jesús en el camino de la cruz. Para el Sábado Santo se ha organizado retiros y jornadas de reflexión. Por la noche, con la celebración de la Vigilia Pascual recibiremos el gozoso anuncio que Jesús, el Hijo de Dios, está vivo. ¡Ha resucitado!

Galería fotográfica

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201