Sabado 05 de Octubre, 2019

Futuros confirmados del Elqui vivieron jornada formativa junto al Pastor

 


La actividad se desarrolló en la comuna de Vicuña, programa al que asistieron jóvenes y adultos provenientes de las cuatro parroquias de la zona.

Al igual como el pasado sábado 7 de septiembre en las Vicarías de La Serena y Coquimbo, en dependencias de la parroquia "Inmaculada Concepción" de Vicuña se vivió el encuentro de jóvenes y adultos que recibirán el don del Espíritu Santo durante el Tiempo Pascual del año 2020, con el Arzobispo René Rebolledo. En la oportunidad, participaron feligreses provenientes de las cuatro parroquias y sus comunidades pertenecientes a la Vicaría del Elqui, vale decir, “San José” de Algarrobito, “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas e “Inmaculada Concepción” de Paihuano, así como también los propios anfitriones. Durante la jornada, que está enmarcada en el itinerario de preparación del sacramento, se presentaron algunos testimonios de personas que participaron del proceso el año pasado y se reflexionó sobre el significado de la Confirmación, convirtiéndose en adultos en la fe al recibirla. 

Uno de los que también estuvo presente en la jornada fue el P. José Luis Flores, Vicario Foráneo del Elqui, quien comentó que “la importancia de este encuentro radica en tener una experiencia cercana con la persona que les otorgará el sacramento, Dios mediante, el próximo año, de manera que se animen a continuar su preparación y cercanía con la Iglesia. Que no sólo sea una celebración más en la vida de cada uno, sino que exista un vínculo con aquel que nos guía pastoralmente en la Arquidiócesis. Es fundamental que estos feligreses renueven su fe impartida desde el bautismo por padres y padrinos”, detalló el sacerdote.

En tanto, Teresa Espejo, catequista en la capilla “Nuestra Señora del Carmen” de Alcohuaz, perteneciente a la parroquia de Paihuano, se refirió a la importancia del compromiso en los jóvenes y como aporta en ello el encuentro. “Este tipo de jornadas sirve para conocer más detalles tanto del sacramento como de la vida de la Iglesia. Es importante porque uno de los aspectos que se ha resaltado hoy es el compromiso, fundamental en el quehacer pastoral comunitario. Son los jóvenes quienes deben asumir ese desafío. A nosotros como educadores en la fe, nos corresponde ser ejemplo y testimonio”, puntualizó  

 

Galería fotográfica

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl