Viernes 11 de Octubre, 2019

Caritas Chile realizará su Colecta Nacional

Bajo el lema “Detenerte nos permite avanzar”, la institución efectuará la campaña de recolección el próximo 25, 26 y 27 de octubre, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a miles de personas a lo largo del país.

Por tercer año la Colecta Nacional de Caritas Chile se realizará durante tres días consecutivos, es decir, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre. Tal situación permitirá mejorar las recaudaciones obtenidas, de las cuales el 95% de los fondos se utilizan para atender iniciativas solidarias en las 26 circunscripciones eclesiásticas que existen en el país, de Arica a Punta Arenas. Cabe destacar que, el 5% restante corresponde a gastos de implementación de la misma campaña.

Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, son destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas (según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

En este sentido, Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social – Caritas, invitó a la comunidad a colaborar con esta instancia solidaria. “Todos los años realizamos esta colecta para ir en ayuda, sobre todo, de quienes día a día golpean nuestras puertas. La cooperación va en directo beneficio de las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad, los que buscan asistencia en parroquias y comunidades. Lo importante es motivarse y solidarizar. Tender una mano también es parte de nuestra misión como Iglesia”, enfatizó.