Sabado 19 de Octubre, 2019

Parroquia de Algarrobito inició Novena para celebrar su fiesta patronal

Además, en la celebración de este viernes 18 de octubre, 55 adultos del sector recibieron Sacramento de la Confirmación.

La parroquia “San José” de Algarrobito inició la Novena para vivir su fiesta patronal, preparación que se extenderá hasta el próximo sábado 26 de octubre, días en que la comunidad reflexionará sobre La Fidelidad, así como también rezarán el Santo Rosario y participarán de la Eucaristía, actividades enmarcadas bajo el lema María, una vida de fidelidad.

En la oportunidad, además, recibieron el Sacramento de la Confirmación 55 adultos pertenecientes a las comunidades "Ntra. Sra. del Rosario" de Altovalsol, "Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro" de Las Rojas, "Sta. Teresa de Los Andes" de Los Corrales y "San Lorenzo" de Nueva Talcuna, quienes fueron preparados gracias a la misión realizada por el grupo pastoral del colegio Teresa Videla de González de La Serena, que es guiado espiritualmente por las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad.

El P. Fernando Castro, párroco del sector, manifestó que “en primer lugar agradezco el trabajo de las Hermanas Trinitarias por su colaboración en la preparación de estos feligreses. De no ser por ellas, no se hubiese podido atender pastoralmente todos los sectores. De igual manera, ver el interés de estas personas por recibir su sacramento, da alegría y motiva a seguir trabajando. En cuanto a la Novena, todo el año hemos estado profundizando sobre la Eucaristía dominical y el ejemplo fiel de María hacia su Hijo. Nosotros también queremos ser fieles al Señor y a nuestra Iglesia”.

Fiesta Patronal Algarrobito 2019

Novena (a cargo de diferentes agrupaciones de la localidad)

Del viernes 18 al sábado 26 de octubre

Viernes 18

19:00 horas Inicio Novena con Eucaristía presidida por el Arzobispo y confirmaciones

Sábado 19

19:30 horas Junta de Vecinos

Domingo 20

10:00 horas Misa dominical

Lunes 21

19:30 horas Comerciantes

Martes 22

19:30 horas Colectiveros Algarrobito y Sitaru

19:30 horas Colegio y jardín infantil familiar

19:30 horas Tejesol y club de adulto mayor

Viernes 25

19:30 horas Club Deportivo Independiente, Algarrobito y Academia Condorito

Sábado 26

19:00 horas Comunidad parroquial y capillas. Eucaristía y procesión hacia el cementerio.

Domingo 27 Día de Fiesta

10:00 horas Misa comunitaria