Lunes 28 de Octubre, 2019

En La Serena y Ovalle piden al Espíritu Santo los dones de la Paz y el Amor para Chile

Más de 100 adultos recibieron Sacramento de la Confirmación en las parroquias “San Juan Evangelista” de Las Compañías y “El Divino Salvador” de la capital limarina.

Preocupados por la crisis social que actualmente enfrenta el país, el pasado fin de semana se reunieron feligreses de diversas comunidades de la Arquidiócesis para orar por la justicia, de forma especial, los numerosos adultos que recibieron los dones del Espíritu Santo en las celebraciones eucarísticas que tuvieron lugar en las parroquias “San Juan Evangelista” de Las Compañías y “El Divino Salvador” de Ovalle.

Es así que la tarde del sábado 26 de octubre, más de 70 integrantes de la comunidad ubicada en el sector norte de la comuna de La Serena recibieron el Sacramento de la Confirmación, momento en que solicitaron al Señor su bendición para el país, preocupados en buscar una pronta solución a los problemas que aquejan a gran parte de la población.

“Recordar que somos Bautizados y Enviados, por tanto la ardua tarea de un confirmado es ser testigo de Cristo en medio del mundo. Llevar esperanza y alegría en medio de las dificultades que atraviesa nuestra patria. Ser un signo de valentía, de justicia y de paz. Un confirmado es ante todo una persona que lleva Cristo a todos los lugares, sin miedo de defender al desvalido ante las injusticias”, destacó el P. Oliver Pastén, vicario parroquial en la mencionada comunidad.

En tanto, este domingo 27 cerca de 40 personas se convirtieron en adultos en la fe, ocasión en la que aprovecharon de pedir al Espíritu Santo el don de la Paz para Chile.

En la oportunidad, el P. Gerardo Soto, párroco del sector, convocó a los confirmados a que vean “la realidad de los signos de los tiempos y caminar con mucha esperanza. Todo esto que está pasando es signo de aquello, porque significa que algo bueno va a venir. No lo veo como algo negativo, a pesar que duele mucho todo lo que está ocurriendo, como por ejemplo la violencia que se ve en las calles, como también la estructurada, tantas injusticias para los adultos mayores que no tienen como vivir, los sueldos bajos de familias pobres, los medicamentos tan caros, esto no da para más. Yo creo que es un despertar y detrás de todo esto está el Espíritu Santo, que inspira y mueve al mundo”.

Fotografías San Juan Evangelista

Fotografías El Divino Salvador