Martes 05 de Noviembre, 2019

Parroquia de Algarrobito celebró festividad en honor a la Virgen del Rosario

 


Numerosos feligreses, así como también bailes religiosos, fueron parte de la Eucaristía Solemne y Procesión por las calles del pueblo elquino.

La comunidad parroquial “San José” de Algarrobito participó el pasado domingo 3 de noviembre de la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Rosario, celebración enmarcada en el lema María, vida de fidelidad y en la que se tuvo presente, entre otros aspectos, la situación actual del país debido a las demandas sociales exigidas por la población.

Durante los días de Novena, la comunidad se hizo presente en cada jornada para rezar el Rosario y participar de la santa Misa, actividades bajo la responsabilidad de diversas agrupaciones sociales, deportivas y comunitarias del poblado ubicado en el Valle del Elqui. El P. Fernando Castro, párroco del sector, comentó que “hemos vivido la festividad con gran espíritu eclesial y unidad. Es algo que no se puede perder y lo hemos querido reforzar. Hay personas que no profesan el credo católico en el pueblo, pero que de todas maneras quisieron ser parte tanto de la preparación como de la fiesta propiamente tal, como el caso de estas instituciones, que sienten que es su fiesta como vecinos de una misma comunidad”, puntualizó.  

Al finalizar la jornada, el coordinador de la parroquia, Luis Cortés Ramírez, evaluó positivamente la festividad, destacando la gran concurrencia de fieles. “Gracias a Dios resultó todo muy bien. Tuvimos una gran participación y las personas se fueron felices con la bendición de nuestra Madre. Destacar también el trabajo del equipo, que por dos meses prepararon la fiesta, donde hubo campañas de recolección de alimentos, oración y mucha espiritualidad”, manifestó.  

 

Fotografías gentileza de parroquia San José de Algarrobito

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl