Jueves 07 de Noviembre, 2019

En Río Hurtado conmemoran 8° aniversario de la gruta dedicada a la Virgen de Andacollo

Adultos mayores del sector participaron de la Eucaristía que tuvo lugar en el cruce del camino que une la comuna limarina con el Santuario andacollino.

Hasta el cruce de la Ruta D-457 llegaron la tarde de este miércoles 6 de noviembre numerosos adultos mayores y vecinos de la comuna de Río Hurtado, con motivo de conmemorar el octavo aniversario de la denominada “Gruta de la fe”, la que es dedicada a la Virgen de Andacollo en el lugar donde inicia el camino que une la comuna limarina con la ciudad minera.

En la ocasión, se vivió la santa Misa que presidió el Arzobispo René Rebolledo, en la que participaron feligreses de las comunidades pertenecientes a la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Hurtado, entre ellos, el Alcalde Gary Valenzuela, quien manifestó que este nuevo aniversario “tiene complementos tan especiales para nuestra comuna, principalmente el reconocimiento a este lugar de oración que se hizo en honor a la Santísima Virgen de Andacollo, como también lo que está ocurriendo como país. Hemos rezado todas las agrupaciones de adultos mayores por las familias de cada uno de nosotros y por nuestra patria”.

Además, el edil explicó que esta iniciativa, construida y bendecida el año 2011, fue impulsada por la Ilustre Municipalidad de Río Hurtado, en conjunto con los clubes de adultos mayores de la zona, con el propósito de “hacerse partícipes de un lugar dedicado a la oración, que permita que en la llegada y salida de la comuna, exista esta parte espiritual para hacer grata la vida”.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ