Sabado 19 de Abril, 2014

Fervoroso Vía Crucis en La Serena

Con el servicio de jóvenes de la Parroquia San Juan Evangelista del sector de Las Compañías, que recrearon la Pasión y Muerte de Jesús, cientos de personas pudieron reflexionar sobre el amor de Dios al entregar a su Hijo, para muera en la cruz, por cada uno de nosotros.

Con profunda fe y recogimiento, la comunidad católica en La Serena acompañó a Jesús en el camino de la cruz durante la celebración del Viernes Santo, encabezada por el Arzobispo, Monseñor René Rebolledo.

Este Vía Crucis convocó a quienes participan de todas las comunidades del centro de La Serena y se inició en la Iglesia San Agustín, recorriendo las calles céntricas de la ciudad y también la Iglesia El Sagrario La Merced, San Francisco, Santo Domingo, para concluir en la Iglesia Catedral, donde se celebró la Liturgia de la Pasión.

El Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, agradeció a los jóvenes que representaron este Vía Crucis y pidió una oración especial por nuestra juventud. Asimismo invitó a todos a reconocer que todos portamos nuestra cruz y a pedir al Señor que nos dé fuerzas para cargarla, porque todos estamos llamados a pasar por el camino de la cruz.

En todas las parroquias y comunidades católicas de las provincias de Elqui y de Limarí, los fieles salieron a las calles de las ciudades y pueblos a testimoniar su acompañamiento a Jesús. A todos ellos el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, los convocó para celebrar la resurrección de Jesús en la Vigilia Pascual y durante todo este Domingo Santo.

Galería fotográfica