Viernes 08 de Noviembre, 2019

Bendicen remozado tabernáculo en parroquia San Juan Evangelista

La obra se realizó en el marco del Congreso Eucarístico y las actividades previstas por el 108º aniversario de la parroquia ubicada en el sector de Las Compañías.

Como signo de poner a Cristo en el centro de la vida comunitaria, en el marco del Congreso Eucarístico Arquidiocesano, fieles de la parroquia San Juan Evangelista de Las Compañías participaron en la bendición del Tabernáculo y nuevo espacio de oración y adoración al Santísimo, actividad que formó parte del programa por el 108° aniversario de la comunidad.

La bendición fue precedida por una Eucaristía, la que tuvo lugar la tarde del jueves 7 de noviembre y fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del P. Osvaldo Briceño, párroco del sector, quien manifestó que esto fue posible gracias "al apoyo de la comunidad, quienes entregaron importantes donaciones, tanto en dinero como en materiales, pero, por sobre todo, lo más preciado que fue en tiempo, porque hubo personas que regalaron su trabajo gratuito, sus manos, su arte, para poder hermosear el lugar".

Presente también en la ocasión, el P. Oliver Pastén, impulsor de la iniciativa, quien explicó que este "fue un proyecto que se elaboró a mitad de año, que consistió en centrar la fe en Cristo en este tiempo del Congreso Eucarístico y qué mejor que remodelar la capilla del Santísimo. Esta iniciativa motiva la espiritualidad de la comunidad, valorando la santa Eucaristía y la devoción por Jesús Sacramentado".

La obra consistió en pintar la capilla, trasladando el tabernáculo a otro lugar del mismo espacio físico donde se encontraba, se arregló el entorno y elementos de la capilla, elaborando un diseño para que resaltara el Santísimo.

Al finalizar la santa Misa, se bendijo igualmente a las personas que hicieron posible la remodelación del lugar de oración, fruto y esfuerzo de toda la comunidad parroquial. Entre ellos, estaba el matrimonio de Ester Liquitay y Juan Guzmán, quienes expresaron su alegría por haber logrado esta iniciativa "con harto esfuerzo, con mucha dedicación y tiempo invertido. Está muy hermoso y es una gran motivación para la comunidad del sector".

Para ver más fotografías haz click AQUÍ