Viernes 08 de Noviembre, 2019

Jóvenes universitarios comprometidos a dar testimonio por la paz y la justicia

En Eucaristía que tuvo lugar en capilla San Gabriel, recibieron Sacramento de la Confirmación 14 integrantes de la Pastoral UCN Coquimbo, junto a 3 feligreses de la parroquia de Sindempart y un funcionario de Gendarmería.

Hasta la capilla San Gabriel, ubicada en el sector de Peñuelas, llegaron la mañana de este viernes 8 de noviembre 14 jóvenes pertenecientes al Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, quienes junto a 3 integrantes de la parroquia Sagrada Familia de Sindempart y un funcionario de Gendarmería de Chile en la zona, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Los estudiantes universitarios fueron preparados catequéticamente por Camila Linco, quien señaló que cada momento de preparación vivido “se hizo con mucha fe e intensidad, para poder llegar a sus corazones y que aceptaran a Cristo que fue siempre el principal objetivo. Durante todo este tiempo estuvieron muy comprometidos y demostraron que este sacramento tenía gran significancia para su vida. La invitación es a que sigan participando en las actividades pastorales, dando testimonio de Dios sin vergüenza, comprometiéndose a anunciarlo a Él”.

Además, Diego Díaz, quien también fue catequista de los jóvenes, expresó que “su preparación tiene un contexto especial, debido a lo diferente que resulta las vivencias que ellos tienen como universitarios. Ahora ellos tienen una enorme labor, de manifestar su fe en tiempos de crisis, tanto a nivel eclesial como social, pero que demuestra que los jóvenes aún quieren formar parte de una Iglesia misionera y con la fe bien puesta en Cristo”.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ