Domingo 10 de Noviembre, 2019

En parroquia de Paihuano oran por la Paz en Chile

Comunidad del valle del Elqui celebró santa Misa en el marco del Congreso Eucarístico.

Con la participación de todas las comunidades del sector y con un fuerte llamado a la paz en el país, la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano vivió la santa Misa en el contexto del Congreso Eucarístico, la que tuvo como objetivo manifestar públicamente la fe y la presencia real de Cristo en la zona.

“Lo más importante es que Cristo es nuestro Salvador y nuestro alimento eucarístico, que nos da la paz que tanto necesita nuestra patria chilena. Nosotros los católicos tenemos un medio que es la oración y por eso nos unimos a las demandas de las personas, rezando para que se pueda llegar a verdaderas soluciones. La violencia solo engendra división y por eso el llamado es a la paz que Dios nos entrega, la que nosotros queremos que Cristo extienda sobre los corazones de todos los habitantes de esta tierra, que quieren un país mejor, pero sin violencia, sin división, ni destrucción”, sostuvo el párroco del lugar, P. Héctor Zambra Gutiérrez.

En tanto, Eliana Rojas, coordinadora de la comunidad de Tres Cruces, enfatizó que “fue muy hermoso haber participado de la celebración del Congreso Eucarístico y así poder tener paz en nuestro país, para llegar a un buen acuerdo de lo que se está pidiendo en estas demandas sociales”.

La celebración finalizó con la procesión junto al Cristo Peregrino, Pan de Vida, que recorrió capillas y parroquias de toda la Arquidiócesis.

Fuente: Javier Ramírez Rodríguez, corresponsal pastoral.