Domingo 20 de Abril, 2014

En Catedral celebran con profunda Fe la Resurrección de Jesús

 


En la Vigilia Pascual, Monseñor René Rebolledo recordó a los fieles que la resurrección es la causa de nuestra alegría y que la celebramos en todos los sacramentos.

“La Resurrección es el fundamento de nuestra Fe”. Este fue el principal mensaje del Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, al presidir la Vigilia Pascual en el templo Catedral.

Como es tradicional, la vigilia se inició con un templo a oscuras y con la bendición del fuego. Luego, el encendido del Cirio permitió que la luz se fuera traspasando a cada una de las velas que trajeron los fieles y que hicieron que el templo se fuera iluminando, mientras todos cantaban “ésta es la luz de Cristo.

Tras el Pregón Pascual y las lecturas, se proclamó el evangelio que nos recordó a todos que al amanecer del primer día de la semana resucitó el Señor. Que cuando las mujeres que habían sido fieles a Jesús fueron al sepulcro, vieron la tumba vacía y oyeron al mensajero divino que les dijo que “Él no está aquí, ha resucitado”.

En su homilía el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, dijo a los fieles que la resurrección es la causa de nuestra alegría y el motivo por el cual nos convocamos en este templo y en tantas e innumerables capillas, templos y basílicas en el mundo entero. Que siempre celebramos la resurrección del Señor en todos los sacramentos. 

Otro de los momentos especiales fue tras la bendición del agua, momento en que todos los fieles que llenaron la Catedral de La Serena renovaron las promesas bautismales, al responder con un “Sí, Creo” a las preguntas que les hacía Monseñor Rebolledo al rezar el credo. Luego en la Liturgia Eucarística, los fieles recibieron a Jesús Resucitado en la comunión.

Esta Vigilia Pascual en la Catedral de La Serena concluyó con los abrazos de Feliz Pascua entre quienes participaron de la celebración y posteriormente se compartió un chocolate caliente en la Plaza Juan Pablo II, al costado de la Catedral. 

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl