Viernes 07 de Septiembre, 2012

Voluntariado y Juventud es tema de Asamblea Social en La Serena

 


Tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad, sobre todo a jóvenes respecto al impacto, contribución y desafíos de los voluntariados en las provincias de Elqui y Limarí

Voluntariado y juventud es el trema central de la Tercera Asamblea Social que se realiza este sábado en La Serena, organizada por el Área de Solidaridad del Arzobispado, que reúne a pastorales y obras de la Iglesia del área social y a instituciones beneficencia.

Es como una proyección del mes de la solidaridad que se realiza este encuentro de reflexión y en el año de la Misión Joven, el Área de Solidaridad del Arzobispado de La Serena, convocó a esta Tercera Asamblea Social, dirigida preferentemente a los agentes pastorales que prestan sus servicios en el ámbito social y a los jóvenes.

La Asamblea Social, que se realiza este sábado desde las 9:00 de la mañana en la Casa de Retiro el Tránsito, en Andres Bello 970, La Serena, tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad, sobre todo a jóvenes respecto al impacto, contribución y desafíos de los voluntariados en las provincias de Elqui y Limarí. También se agradecerá y buscará fortalecer la labor desempeñada por los jóvenes de nuestra región, en su servicio voluntariado.

Otro objetivo de esta Asamblea Social, es poder escuchar a líderes comunitarios, que desde su rol también aportan, interpelan y motivan la labor del voluntariado.

El trabajo de los voluntariados cristianos, se realiza con personas enfermas, adultos mayores, jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajadores, personas privadas de libertad, jóvenes en procesos de rehabilitación, niños y jóvenes con capacidades diferentes, mujeres vulneradas.

Aquí, muchas veces se hacen presentes los nuevos rostros de la pobreza y exclusión social y allí los cristianos están llamados a responder con la fuerza del amor del evangelio. Y es una labor que traspasa la confesionalidad y ha de interpelar a toda la ciudadanía organizada, señala la convocatoria a esta Asamblea Social.

 

Programa

  9:00 Saludo y bienvenida Sr Alejandro Cerda Coordiandor Area Solidaridad

9:30 Situación del Voluntariado en la IV Región Expone Srta Loreto Sanhueza, Directora Regional Instituto de la Juventud, Injuv

10:15 Experiencias de voluntariado en la región. Se exponen en 20 minutos experiencias de Voluntariado Juvenil en la región.-

11:20 Café

11:30 Diálogo en torno a experiencias, éxitos, fracasos, innovación.

12:00 Interpelación de líderes comunitarios.

13:00 Intervenciones y cierre de la Asamblea

 

Fuente: Comunicaciones La Serena



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl