Martes 08 de Abril, 2014

Parroquia de Tongoy inicia año pastoral con visita de Arzobispo René Rebolledo

En este encuentro se dio inicio a la catequesis familiar y de confirmación 2014, con las 14 comunidades, momento en que los niños recibieron la bendición de parte del Arzobispo de La Serena; y los catequistas el agradecimiento por el servicio

La comunidad católica de Tongoy y localidades vecinas, dio inicio a sus actividades pastorales del presente año junto a monseñor René Rebolledo, arzobispo de La Serena, quien realizó su primera visita pastoral a la parroquia Santa Rosa De Lima, cuyo párroco es el presbítero Ángel Pizarro.

El encuentro principal fue la celebración de la Santa misa en el templo parroquial, en la que participaron las catorce comunidades que componen la parroquia, las que se encuentran ubicadas en la zona costera y en el interior.

En la Eucaristía se hizo oración de forma especial por las familias del norte de Chile, quienes han sido afectados por el terremoto, ocasión en que monseñor René Rebolledo invitó a todos a ser solidarios con nuestros hermanos del norte, ya que ellos nos tendieron la mano cuando lo necesitamos en el año 1997, cuando nos afectó el terremoto de Punitaqui.

En este encuentro y celebración de la misa, también dio inicio a la catequesis familiar y a la catequesis de confirmación 2014, momento en que los niños recibieron la bendición de parte de nuestro pastor. También los catequistas recibieron el agradecimiento por el servicio prestado con tanta generosidad a la pastoral de la parroquia.

El encuentro vivido fue también la ocasión donde fue presentado el seminarista Eduardo Cuello, que cursa su quinto año de formación en el Seminario Mayor Santo Cura de Ars de La Serena, el cual durante el presente año realizará su año pastoral, trabajando en las diversas realidades que constituyen la parroquia de Tongoy.

Posterior a la celebración de la santa misa, tuvo lugar un almuerzo con los representantes de las distintas comunidades, ocasión en que la coordinadora del consejo parroquial, Loreto Garay, dio la bienvenida a monseñor Rebolledo en nombre de toda la comunidad parroquial.

Este encuentro fue un momento de mucha felicidad y familiaridad entre los asistentes y su Pastor, monseñor René Rebolledo, quien manifestó su compromiso y cercanía con las comunidades, señalando que las tendría muy presentes en su oración.

Galería fotográfica

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201