Martes 20 de Agosto, 2019

Jóvenes de la Pastoral Juvenil del Limarí participaron del retiro “Cristo Vive”

 


En el colegio La Providencia de Ovalle fueron parte de momentos celebrativos, contemplativos, espirituales y de acción social.

Durante el pasado fin de semana, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto, numerosos integrantes de pastorales juveniles de parroquias, comunidades y colegios católicos de la Vicaría del Limarí, participaron de un retiro titulado “Cristo Vive”, actividad que se desarrolló en el colegio La Providencia de Ovalle y donde vivieron momentos celebrativos, contemplativos, espirituales y de acción social.

Al encuentro asistieron más de 60 jóvenes y fue organizado por la Pastoral Juvenil de Limarí. Una de sus coordinadoras, Johanka Véliz, detalló que “se realizaron diversas actividades, trabajamos varios temas y profundizamos sobre la vocación de servicio. También se exhibió la película La Última Cima, la que señala, de cierta manera, el camino que debemos seguir hacia la santidad, su construcción y el apostolado como laicos comprometidos. También adoramos al Santísimo Sacramento, oportunidad en que le entregamos al Señor nuestras necesidades y anhelos”.    

Jóvenes comprometidos

Una de las participantes, Francisca Núñez, perteneciente al colegio San Juan Bautista de Ovalle, se refirió a la alegría de participar en estos encuentros. “Logramos crear un ambiente muy bueno y compartir con personas que no conocíamos. Gracias a las actividades aprendimos más sobre las enseñanzas de Jesús y su Evangelio. Eso que sea fuente de inspiración para otras instancias como estas”.     

Por su parte, Bayron Campos, perteneciente a la pastoral juvenil de la parroquia El Divino Salvador, también de la capital del Limarí, expresó sobre la experiencia de ser partes de un retiro espiritual junto a sus pares. “Fue un hermoso momento vivido junto a personas que viven procesos similares a uno. Los temas me parecieron entretenidos y bien dirigidos, acorde a nuestra edad. Para futuros encuentros de este tipo, invito a los jóvenes a participar y encontrarse con el Señor. Es algo único”.  

 

Galería Fotográfica

Fotografías gentileza de Pastoral Juvenil del Limarí

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl