Miercoles 09 de Abril, 2014

Desde las Expectativas a la Realidad

 


Se esperaban seis jóvenes y sólo dos participaron de esta jornada vocacional, pero en la pastoral vocacional no se desaniman. “En este ámbito se debe de trabajar lentamente la tierra, hasta que de su fruto”, señalan

Con alegría y dedicación el Seminario Mayor Santo Cura de Ars realizó su primer encuentro vocacional de este año, con el lema “Te he llamado por tu Nombre”.

A esta jornada asistieron dos jóvenes provenientes de La Antena y de Las compañías, ambos de La Serena. Los seminaristas encargados del Equipo vocacional Oliver Pasten y Luis Díaz coincidieron en que “esperábamos alrededor de 5 a 6 jóvenes para esta jornada, pero asistieron dos. No perdemos el entusiasmo y las ganas de seguir adelante”.

Agregaron que “estamos en tiempos difíciles, probablemente son menos los jóvenes que se interesan en acoger el llamado vocacional, pero para sembrar vocaciones se comienza de a poco. Una de las grandes dificultades pastorales es caer en la desesperación y la inmediatez por los resultados y en este ámbito se debe de trabajar lentamente la tierra, hasta que de su fruto. Tal vez se demore días, semanas o años, sólo Dios sabe cuándo será el momento para darnos esas vocaciones que con tanta insistencia rogamos”.

Esta Jornada Vocacional tuvo en su primer día el rezo de las vísperas y luego la reflexión de la Lectio Divina. Al llegar la noche, se participó de un momento de oración titulado KAIROS VOCACIONAL. “Una vigilia hermosa que permitió reflexionar con los jóvenes respecto al llamado de Dios y su implicancia en la vida personal y comunitaria”, dijo el seminarista Oliver Pastén. 

El segundo día se inició con la Eucaristía y luego un momento testimonial, en que el rector del Seminario, padre Dikson Yañez, les habló a los jóvenes sobre su experiencia vocacional. 

Luego se invitó a los jóvenes a consagrar su primer encuentro a la Santísima virgen con el Rezo del Santo Rosario, para concluir este encuentro vocacional con el almuerzo.

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl