Lunes 26 de Agosto, 2019

Bailes religiosos zonal de La Serena se comprometen con el Señor

 


Alrededor de 20 integrantes pertenecientes a las agrupaciones de Piedad Popular de la capital regional, recibieron Sacramento de la Confirmación.

Con sus característicos trajes e instrumentos con que manifiestan su fe en el Señor y en la Virgen Santísima, 16 jóvenes y adultos de la Zonal de Bailes Religiosos "Fray Hernán Álvarez Carmona" de La Serena, recibieron la tarde del sábado 24 de agosto el Sacramento de la Confirmación. 

En la Santa Misa, celebrada en el templo Catedral y que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, hubo un momento muy emotivo por parte del grupo de confirmados, ya que uno de sus integrantes, al subir al presbiterio, conmovió a los presentes con sus palabras de agradecimiento a Dios, la Virgen María y a sus catequistas.

En la ocasión, Adriana Avendaño, una de las cinco catequistas del grupo de recién confirmado, indicó que ella realiza este servicio desde “hace bastante tiempo a todos los bailes que componen la Zonal de La Serena, quienes vienen porque quieren celebrar sus sacramentos. El proceso de preparación ha sido difícil, porque a pesar de que ellos integran los bailes religiosos, empiezan desde cero en todo lo que es el aprendizaje de nuestra fe. Nosotros, los catequistas, nos programamos para  organizarnos y trabajar con ellos, decidimos ir a su sede en Las Compañías para que ellos pudieran prepararse y llegar hasta este emocionante momento. Fue un agrado y estoy muy feliz de poder ayudarlos para que sean testigos vivos del Señor y que puedan dar testimonio de nuestra fe”.

Cabe destacar que al terminar la celebración, los 16 nuevos confirmados danzaron desde el templo Catedral hasta la imagen de la Virgen de Andacollo, ubicada en el patio del Arzobispado, manifestando de esta forma su aprecio y amor a la Madre de Cristo. 

 

Para ver más fotografías haz click AQUÍ

 

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl