Miercoles 28 de Agosto, 2019

Este sábado se desarrollará 2ª Jornada Arquidiocesana de Formación para Catequistas

 


En el colegio San Antonio de La Serena, los agentes de pastoral profundizarán sobre la catequesis para personas en situación de discapacidad.

La Comisión Arquidiocesana de Catequesis (COMARCA) organizó para este sábado 31 de agosto la 2ª Jornada Arquidiocesana de Formación para Catequistas, ocasión en que se reflexionará sobre diversos temas, centrados en la formación catequética de personas en situación de discapacidad y que deseen recibir sus sacramentos. 

La actividad, que tendrá lugar en el colegio San Antonio de La Serena entre las 9:00 y 17:00 horas, está enmarcada bajo el lema Catequista integral, catequista ideal, oportunidad en que expondrán la psicóloga Angélica Olivares y la abogada Gloria Paredes, quienes profundizarán sobre los aspectos relativos a la salud y aspectos legales, respectivamente, que se deben considerar para el correcto trato al trabajar con niños, niñas y adolescentes. 

Silvia Valencia, integrante de COMARCA, convocó a los catequistas para que participen de esta importante jornada de formación. “Están todos cordialmente invitados a participar. Cada agente de pastoral que trabaja en este hermoso apostolado contará con las herramientas necesarias para acoger, de la manera correcta, a quienes quieran recibir los diversos sacramentos. También, habrá momentos de compartir, situación que nos hace muy bien como hermanos en la fe”.

Cabe destacar, que para la jornada se solicitó llevar un tazón, con la finalidad de no usar plásticos y así colaborar con el cuidado del Medio Ambiente, prioridad pastoral de la Arquidiócesis.

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl