Jueves 29 de Agosto, 2019

En Peñuelas se inauguró Casa de Acogida Brisa Lira Jiménez

 


El lugar, que está destinado para dar alojamiento a personas con cáncer y sus acompañantes provenientes de las comunas ubicadas al interior de la región, fue bendecido por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Las nubes y el frío no opacaron las sonrisas de quienes iban llegando a la dirección Peñuelas Norte N° 71 en la ciudad de Coquimbo. Y es que la mañana de este jueves 29 de agosto, se inauguró la Casa de Acogida Brisa Marina Lira Jiménez, centro de alojamiento gratuito para pacientes oncólogicos y sus acompañantes, destinada principalmente a quienes provenientes de las comunas ubicadas al interior de la región, viajan a la conurbación para realizar exámenes o procedimientos hospitalarios.

Cabe destacar que el lugar, bendecido durante esta jornada por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, fue entregado en comodato por el Gobierno Regional, pues sus dependencias pertenecían a los Intendentes.

En la ocasión, Jorge Hurtado, presidente de la Corporación Unidos contra el Cáncer, institución que sostiene esta iniciativa, explicó que “esta es la única casa de acogida en la región, la que entrega alojamiento a todas las personas que vienen del interior. La tarea ahora es trabajar en conjunto a las comunas de la zona, para informar sobre este lugar, el cual se canaliza a través de los hospitales de La Serena y Coquimbo, con el fin de entregar este beneficio a las personas que lo necesiten”.

La obra fue iniciada por la señora Brisa Marina Lira Jiménez (Q.E.P.D.), quien lamentablemente sufrió las consecuencias de esta enfermedad. Por tal motivo, con gran orgullo su hija, Carolina Rodríguez Lira, manifestó estar “muy emocionada. Después de años de lucha se ve al fin concretado el sueño de mi mamá. Ella golpeó muchas puertas, habló con muchas autoridades y gracias a Dios tuvo muy buena recepción. Doy las gracias al ex Intendente, Claudio Ibáñez, quien cedió esta propiedad, con la cual hemos visto concretado el anhelo de tener esta casa de acogida. Como familia nos pone muy felices que lleve el nombre de mi madre, pues eso refleja el objetivo que tuvo ella en vida: que se visibilice la lucha contra el cáncer”.

Actualmente, el centro de alojamiento ya ha recibido a más de un centenar de personas, quienes se han visto beneficiados por esta iniciativa, como es el caso de Juan Carlos Herrera, quien proveniente de Tranquilla, en la comuna de Salamanca, agradeció esta noble causa, pues para él ha sido “como un regalo de Dios, porque no tenía los medios para quedarme aquí y realizar el tratamiento. Al momento de enterarme que tenía esta enfermedad fue una situación muy negativa para mí, pero una vez que me brindaron esta oportunidad fue una bendición, se me abrieron las puertas y puedo continuar con mi recuperación, por lo cual estoy muy agradecido”.

 

Para ver más fotografías haz click AQUÍ



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl