Sabado 07 de Septiembre, 2019

En La Serena se realizó Jornada General de Áreas Pastorales y Comisiones de la Arquidiócesis

Reunidos en la Casa de Retiros “El Tránsito”, asesores y encargados reflexionaron sobre la renovación eclesial del Pueblo de Dios que peregrina en las provincias Elqui y Limarí.

Convocados por Vicaría de Pastoral, la mañana de este sábado 7 de septiembre se reunieron en la Casa de Retiros “El Tránsito” los asesores y encargados de las Áreas Pastorales y Comisiones que conforman la Iglesia en la Arquidiócesis.

El objetivo del encuentro fue “organizar y animar el trabajo de cada una de las Comisiones y sus Áreas respectivas, como también trabajar en lo que se refiere al proceso de discernimiento, dos temáticas fundamentales. Además, la idea es motivar a que cada instancia pastoral pueda tomar el mayor protagonismo posible, con las actividades que realizan al interior de su campo de acción”, destacó el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral.

En la ocasión, posterior a la Oración Inicial realizada por el P. Oliver Pastén, asesor de la Vicaría de Educación, se revisó el organigrama de la Arquidiócesis, para luego reflexionar en torno a su caminar, estructura y sentido pastoral.

Por otra parte, junto con preparar los detalles de lo que serán los actos conclusivos del Congreso Eucarístico Arquidiocesano, programado por Vicarías para noviembre próximo, se realizó el proceso para el discernimiento comunitario de renovación eclesial titulado “Pueblo de Dios, camino de Esperanza”.

Iván Arenas, asesor arquidiocesano de los Movimientos Apostólicos y Nuevas Comunidades y participante de la jornada, señaló que le parece “muy importante que estos aspectos se den a conocer a cada una de las personas que participamos en la Iglesia, para que todos los que seguimos a Cristo podamos tener la base y los conocimientos de lo que se está realizando actualmente a nivel pastoral en nuestra Arquidiócesis, como también en el país”.

Para finalizar, los presentes participaron de un trabajo grupal con la finalidad de acoger los aportes al documento de Integridad en el servicio eclesial.