Jueves 12 de Septiembre, 2019

Estudiantes de la UCN Coquimbo y Antofagasta participaron de Intercambio Pastoral 2019

 


La iniciativa busca una mayor integridad entre los jóvenes, compartir experiencias de servicio y aportar en su crecimiento profesional y personal.

En el marco del programa de Intercambio Pastoral 2019 de la Universidad Católica del Norte, entre el lunes 9 y jueves 12 de septiembre, se desarrolló en la Arquidiócesis de La Serena el encuentro de estudiantes que integran las pastorales universitarias tanto de la sede Coquimbo como de Antofagasta,  programa que tuvo como objetivo generar una experiencia significativa de crecimiento espiritual, de formación cristiana y trabajo voluntario, que permita a los pastoralistas encontrarse con Cristo, siempre en un ambiente de fraternidad.

El programa estuvo compuesto por actividades recreativas, reflexivas y de acción social, tales como el recorrido por lugares típicos de la zona, la visita al Santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo y la participación en el voluntariado Ruta Nocturna, consistente en la entrega de alimentos y atención pastoral a personas en situación de calle, entre otros.

“Esta es una actividad que se realiza todos los años, ya sea en la sede Coquimbo o en la de Antofagasta. Este año nos tocó organizarlo y busca el compartir entre los integrantes de las pastorales, conocerse y entregar un testimonio centrado en Jesucristo y los más necesitados”, comentó el P. Ariel Robledo, asesor de la pastoral en el Campus Guayacán.

Testimonios

Una de las  participantes de esta actividad fue Sofía Godoy, estudiante de Nutrición y Dietética de la UCN Coquimbo, quien comentó sobre como esta actividad le aporta en su desarrollo profesional y pastoral. “Son actividades que nos ayudan a conocer como trabajan y viven las personas, sus realidades y problemas que deben asumir, sobre todo las que se encuentran en situación de calle. Ello nos enriquece, nos desarrolla habilidades blandas y crea conciencia para ponerlas en práctica al momento de ejercer la carrera que hemos decidido estudiar”, manifestó.

Por su parte, Claudio Rojas, quien cursa la carrera de Pedagogía en Matemáticas en la sede Antofagasta, expresó la alegría de vivir esta linda experiencia de comunidad. “Es un intercambio de informaciones y vivencias para el crecimiento personal y comunitario. Agradezco esta posibilidad de ser parte, recomendándola a cada uno de los estudiantes”, indicó.

 

Galería Fotográfica

Fotografías: Pastoral UCN Coquimbo

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl