Jueves 12 de Septiembre, 2019

Legión de María celebró 98 años de vida

Legionarias y legionarios de la Regia de La Serena, conmemoraron el importante aniversario de la asociación de fieles católicos a nivel mundial.

Fundada el 7 de septiembre de 1921 en Dublín, Irlanda, por el Siervo de Dios Frank Duff, la Legión de María se ha convertido en un verdadero ejército de laicos que llevan el mensaje de Cristo a los hermanos más necesitados. Por tal razón, este jueves 12 de septiembre las legionarias y legionarios de la Regia de La Serena se reunieron con ocasión de conmemorar el 98° Aniversario de la agrupación a nivel mundial.

“Nosotros vivimos con mucha alegría el compartir esta misión, que es obra de nuestro Señor Jesucristo y María Santísima. Tenemos hermanas que llevan 50, 40 o 30 años en este servicio, como también hay otros que están recién empezando”, destacó Carmen Contreras, Presidenta de la mencionada asociación de fieles católicos en la zona, quien además solicitó “a las personas más jóvenes que se integren a los distintos grupos que animan la vida de fe en la zona”.

En la ocasión, se celebró la santa Eucaristía en la Iglesia El Tránsito de La Serena, la cual fue presidida por el guía espiritual de la Legión, P. José Luis Flores, quien manifestó que este aniversario “es una buena noticia para la Iglesia en estos tiempos, porque es admirable el ejemplo y testimonio de todas las legionarias y legionarios, quienes están vinculados mucho con el Espíritu Santo, lo que tanto nos ha pedido el Papa Francisco. Por lo tanto, ¡qué mejor que ellos mismos comiencen con la renovación eclesial! Pues tienen experiencia, son entregados, muy fieles a su fe y, como decía un Obispo, son a todo terreno”.

Al finalizar la celebración, se vivió un compartir fraterno en la Casa de Retiros El Tránsito, para posteriormente pasar a la sala de María, lugar de reuniones que se les facilitó para sus encuentros de oración y organización.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ