Sabado 14 de Septiembre, 2019

En La Serena tuvo lugar reunión de coordinación para Jornada Regional de Pastoral Juvenil Zona Centro

 


En dependencias del templo Santo Domingo se efectuó la cita en que se propuso mayo de 2021 como fecha para el encuentro a realizarse en la Arquidiócesis de La Serena.

Representantes de las pastorales juveniles que comprenden la Zona Centro, vale decir desde la Arquidiócesis de La Serena hasta la Diócesis de Linares, sostuvieron este sábado 14 de septiembre una reunión con la finalidad de coordinar la  Jornada Regional Zona Centro, programa que tendrá lugar precisamente en la capital de la región de Coquimbo y en donde los jóvenes vivirán instancias de compartir momentos musicales, culturales, espirituales, entre otros.

De esta manera, el P. Ariel Robledo, asesor arquidiocesano de Pastoral Juvenil, comentó que el objetivo de esta reunión es “encontrarnos con los hermanos que pertenecen a la Zona Centro de esta pastoral. Hemos hecho una revisión a nuestra realidad con miras al encuentro, donde queremos reunir a miles de jóvenes que pertenecen a parroquias, capillas y colegios desde La Serena a Linares, en lo que será la jornada regional de la juventud. En ella, las actividades estarán orientadas a hacer comunidad, dar testimonio del amor a Cristo y crear lazos fraternos entre los jóvenes", detalló.    

En tanto, Ariel Rojas, integrante de la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Santiago, manifestó que ”esperamos sea una verdadera fiesta, presentado un Cristo vivo a los jóvenes que participarán, dando un testimonio de la presencia activa de la juventud en la Iglesia. La Serena y sus alrededores tiene todo lo necesario para que sea un gran acontecimiento. Sin duda resultará como esperamos”, puntualizó.

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl