Miercoles 26 de Febrero, 2020

Con varias novedades inició Escuela de Formación Pastoral

En las Vicarías de La Serena, Coquimbo y Limarí, comenzaron los cursos impartidos por el Instituto de Pastoral Arquidiocesano.

El sábado 22 de febrero en Limarí y este lunes 24 de febrero en La Serena y Coquimbo, comenzó la XX Escuela de Formación Pastoral organizada por el Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA), programa que fue aplazado debido a la contingencia nacional y que concluirá el próximo sábado 7 de marzo.

Las sedes donde se imparten los cursos, consistentes en Catequesis de Confirmación, Familiar y Pre-Matrimonial, son el colegio Seminario Conciliar de la capital regional y las parroquias “San Pedro” de la ciudad puerto y “El Divino Salvador” en la perla del Limarí. El P. Osvaldo Briceño, responsable del IPA, se refirió a las expectativas para esta versión de la Escuela de Formación Pastoral, caracterizada por su contenido doctrinal y metodológico. “Queremos entregar una formación que responda a las necesidades de cada área pastoral. Como IPA siempre estamos dispuestos a contribuir con nuestros agentes pastorales en su formación, con la finalidad de ir construyendo una mejor Iglesia”, puntualizó.

Gran concurrencia

Una de las sedes que ha tenido alta concurrencia de agentes pastorales es la Vicaría del Limarí, que funciona los días sábados de 09:00 a 13:30 horas en la parroquia ubicada en el sector oriente de Ovalle. El P. Gerardo Soto, Vicario Foráneo en la zona y párroco de la parroquia anfitriona, destacó que “dentro de nuestros proyectos como Vicaría está contemplada la formación permanente de quienes trabajan en pastoral. Por ello, esta alta convocatoria nos alegra de sobremanera, demostrando el interés también por parte de ellos en instruirse como educadores en la fe. Hoy más que nunca la gente necesita tener conocimientos para vivir su compromiso con el Señor, por lo que agradecemos la alta concurrencia”, detalló.

Cabe destacar, que en la Vicaría del Elqui los cursos serán entregados a los agentes pastorales durante las vacaciones de invierno del presente año.

Galería fotográfica

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201