Miercoles 26 de Febrero, 2020

Legión de María en La Serena participó en jornada para el proceso de discernimiento

 


La actividad forma parte de las actividades propuestas por la Conferencia Episcopal, enfocadas en la construcción de una nueva forma de ser Iglesia.

Las encargadas de los diversos praesidium de la Legión de María en la Arquidiócesis de La Serena, participaron de una jornada de reflexión para el proceso de discernimiento que vive la Iglesia en Chile, con el objetivo de aportar desde su mirada en lo que Dios espera de cada una de las comunidades. Para ello, entre otras actividades, utilizaron las herramientas elaboradas por la Conferencia Episcopal, específicamente con el material Entremos a Picar, para el análisis de las relaciones interpersonales. 

La actividad, desarrollada en la casa de retiros “El Tránsito” el pasado lunes 24 de febrero, fue presidida por el P. José Luis Flores, asesor de la agrupación en la zona, y contó con la exposición de Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social-Caritas, quien comentó que “al igual que muchas comunidades a lo largo del país, pudimos discernir sobre la crisis que experimentamos como Iglesia a nivel nacional, descubriendo los problemas que como laicos hemos visualizado y sobre los cuales debemos trabajar a la luz del Evangelio para salir adelante. Las hermanas legionarias han estado muy participativas, con diálogo fluido y donde compartieron experiencias vividas para encontrar un camino a seguir”.   

Por su parte, Claudina Codoceo asistente al encuentro e integrante del praesidium “Rosa Mística” del sector Bellavista en La Serena, agradeció la oportunidad de aportar en base a sus experiencias. “Fue un encuentro muy hermoso para contribuir a partir de nuestras vivencias y lo que nuestro corazón nos indica. Fueron momentos muy acogedores, de guardar silencio y escuchar lo que cada una señalaba. Agradezco la oportunidad e invito igualmente a dar testimonio de la fortaleza que nos entrega el Señor a través de su Madre. Sigamos caminando juntos, sobre todo en estos tiempos difíciles”, destacó.    

 

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl