Martes 03 de Marzo, 2020

Seminario Mayor de La Serena inició año formativo

 


En la ocasión, con la celebración de la Eucaristía, se dio la bienvenida al nuevo seminarista de origen haitiano, Accene Fils-aimat.

En la capilla del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena, tuvo lugar la santa Misa de inicio de año formativo para quienes se encuentran preparándose en su camino a consagrarse, Dios mediante, como sacerdotes de la Arquidiócesis. La celebración, fue presidida por el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, acompañado del formador de los seminaristas, P. Oliver Pastén, quien dio la bienvenida especialmente al nuevo integrante de la comunidad, Accene Fils-aimat, de origen haitiano.

“En este primer domingo de Cuaresma, el Seminario Mayor ha comenzado su año formativo. En esta oportunidad tenemos un nuevo integrante, nuestro hermano Accene, quien ha comenzado su camino al sacerdocio. En comunidad participamos de la Eucaristía para orar por el cumplimientos de los desafíos propuesto y los frutos que esperamos para este 2020, un año con muchas dificultades en la sociedad, pero a pesar de esto, ver jóvenes que entregan su vida por Jesús, nos anima a no perder la fe y las esperanzas de un futuro mejor”, puntualizó el P. Oliver. 

Por su parte, el nuevo seminarista manifestó su alegría por iniciar este nuevo camino de vocación. “Estoy muy feliz de comenzar este sendero que me ha señalado el Señor. Hace mucho tiempo que sueño con ingresar al seminario, para formarme como hombre de fe, orar y trabajar por las diversas comunidades”, comentó.  

Galería fotográfica

Créditos fotografías: Seminario Mayor Santo Cura de Ars



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl