Martes 03 de Marzo, 2020

Diáconos permanentes vivieron primera jornada de formación 2020

 


En la ocasión reflexionaron sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia.

En el inicio del año pastoral 2020, los diáconos permanentes que sirven pastoralmente en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, vivieron la primera jornada de formación 2020, encuentro en el que profundizaron sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia, centrada en el amor en la familia, presentación a cargo del Pbro. Alejandro Silva.

La jornada, que tuvo lugar en la Casa de Retiros El Tránsito, contó con numerosa participación. Alex Robles, coordinador arquidiocesano de los diáconos permanentes, se refirió a las formaciones que recibirán este año los consagrados. “Como cuerpo diaconal hemos trabajado en base al documento del Santo Padre Francisco La Alegría del Amor. El P. Alejandro nos acompañará durante el presente año en estas formaciones, reflexionando y teniéndolo presente para nuestra misión pastoral en las diversas comunidades. También tuvimos la posibilidad de conversar sobre lo que serán los retiros, en el mes de mayo y luego en agosto.  Por supuesto agradecer por la importante asistencia y disposición”, detalló.  

Uno de los que estuvo presente fue Iván González, quien sirve pastoralmente en la parroquia “San Isidro” de La Serena, manifestando que “la reflexión realizada en la jornada nos ha permitido avizorar con mayor profundidad el tema de la familia, la misericordia y el acompañamiento a partir de nuestras propias fragilidades, compartidas con quienes solicitan ayuda en la Iglesia. ¿Cuánta personas que llegan a parroquias y comunidades en busca de una palabra de aliento y por desinformación o falta de conocimiento no captamos o no entendemos su dolor? Es ahí en donde el Papa Francisco nos invita, sugiriendo agilizar los procesos, de manera que se pueda encontrar una luz de esperanza. Por ello, nuestra tarea fundamental es rescatar a la familia, sus valores y profundidad. A veces nos encontramos con soluciones que parecen definitivas, pero que carecen del amor de Dios y confunden”, puntualizó.   

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl