Viernes 06 de Marzo, 2020

Sacerdote de la Arquidiócesis participó en curso sobre Pastoral Presbiteral realizado en Roma

Se trata del P. Cristian Sánchez, secretario del clero arquidiocesano, quien asistió a la formación junto a otros sacerdotes latinoamericanos.

Entre el 3 y 21 de febrero se desarrolló en Roma, Italia, el 5º Curso para Sacerdotes Latinoamericanos sobre Pastoral Presbiteral, programa en el que fue parte el P. Cristian Sánchez, asesor de instancia a nivel arquidiocesano.  El programa tuvo por objetivo interiorizar los aspectos de la vida sacerdotal, encontrar herramientas para acortar brechas generacionales entre integrantes del clero y crear comunión dentro de la vida ministerial.

El sacerdote, quien también sirve como Administrador Parroquial en la parroquia “El Santísimo Redentor” de Ovalle, comentó sobre la experiencia de participar en la formación. “Fue una instancia muy bonita, donde pude compartir con presbíteros de otros países latinoamericanos y conocer realidades diversas, lo que por supuesto sirve para enriquecerme en el trabajo pastoral diario”.

Además, el P. Cristian expresó que “esta linda oportunidad debo transmitirla a mis hermanos en la Arquidiócesis, formando equipos de trabajo, creando conciencia de la importancia que tiene la formación permanente y que debemos actual colegiadamente”, puntualizó.

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201