Domingo 04 de Mayo, 2014

Todos somos Discípulos Misioneros recordó Monseñor René Rebolledo

Ovalle acogió el lanzamiento Arquidiocesano de la Misión Territorial, ocasión en que agentes pastorales de las vicarías de La Serena, Elqui, Coquimbo y Limarí, junto a sus sacerdotes, se comprometieron a ir a las periferias a anunciar el mensaje de Jesús y a mostrar su rostro de misericordia

Con agentes pastorales de todas las parroquias de las vicarías de Elqui, La Serena, Coquimbo y Limarí, junto a sus sacerdotes, se celebró en Ovalle el lanzamiento Arquidiocesano de la Misión Territorial.

La Eucaristía presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo se celebró en la Iglesia San Vicente Ferrer, hasta donde llegaron los fieles de todas las comunidades católicas a recibir el envío a esta Misión Territorial.

En esta Santa Misa, Monseñor René Rebolledo convocó a todos los agentes pastorales a ser protagonistas de esta Misión, saliendo al encuentro de hermanos que se han alejado de la Iglesia y a aquellos que aún no abrazan la Fe.

“Es una iniciativa que solicita de todos los católicos en la Arquidiócesis una gran disposición para salir a anunciar el mensaje de la Buena Nueva a todos nuestros hermanos y tomar conciencia de que este anuncio es la misión permanente de la Iglesia”, dijo Monseñor René Rebolledo.

En esta Eucaristía se presentaron como ofrendas, junto con el Pan y el Vino, frascos con tierra de cada una de las vicarías, que simbolizan los lugares donde se llevará a cabo esta Misión. También el altar de la Misión, que se pretende pueda estar en cada uno de los lugares misionados.

Antes de concluir la Eucaristía, todos los participantes de esta misa se comprometieron a vivir este tiempo de Misión. Para ello el Arzobispo preguntó a todos si querían ir a las periferias de sus territorios y las de sus hermanos; si querían ir a los barrios, a los lugares de trabajo, las escuelas y todos los lugares, para anunciar el mensaje de amor, de misericordia y bondad que el Señor Jesús nos ha dejado; y si querían ser hombres y mujeres que muestren el rostro misericordioso de la Iglesia a todos los Hermanos, a lo que se respondió con un fuerte y claro “Sí quiero”.

Ya en estos días, tras el envío de los misioneros, las comunidades católicas inician su tiempo de Misión, el que se extenderá hasta el mes de octubre, para luego quedar en un estado de Misión permanente.

Galería fotográfica