Martes 10 de Marzo, 2020

Vicaría de Educación sostuvo reunión con directores de colegios católicos

 


En el encuentro, primero de este 2020, hubo representación de establecimientos educacionales de las provincias Elqui y Limarí.

En el salón Arzobispal tuvo lugar este viernes 6 de marzo, la primera reunión del presente año organizada por la Vicaría de Educación con los directores(as) de colegios católicos y de inspiración cristiana presentes en La Serena, Coquimbo, Vicuña y Limarí. El objetivo fue aunar criterios en el trabajo pastoral, seguir construyendo líneas de acción y fortalecer la presencia de la Vicaría en cada uno de ellos, entre otros.

El P. Alejandro Silva, Vicario de Educación, comentó que “este encuentro nos ha servido para iniciar las actividades en todos los niveles. Se les presentó el trabajo del año pasado, los logros que obtuvimos y deficiencias que existieron, así como también se profundizó en el programa de este 2020, consistente en la capacitación de los profesores de religión, los talleres previstos para la evaluación docente exigida por el Ministerio de Educación y las fechas claves, entre ellas, la inauguración del año académico programado para fines de marzo o principios de abril, susceptible a cambios debido a la contingencia”.   

De la misma manera, el sacerdote se refirió a la capacitación de los docentes en relación al nuevo programa de religión católica aprobados por los Obispos en el segundo semestre del 2019 y que están a la espera del reconocimiento por parte de la autoridad competente. “Este año, el fuerte estará en la capacitación de los profesores de religión en los nuevos planes y programas, caracterizados por la sintonía que tiene con la estructura curricular exigidos para todas las asignaturas, aspecto que no se había logrado. Por otro lado, estos programas asumen la incorporación del área valórica, de forma que vayamos instruyendo en ética y moral a partir de la inspiración cristiana propia de la Iglesia”, puntualizó. 

 

Galería fotográfica 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl