Miercoles 25 de Marzo, 2020

Comisión Arquidiocesana de Cementerios informa sobre nuevas disposiciones ante emergencia por Covid-19

La normativa es válida para los cementerios “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, Tongoy, Punitaqui, Sotaquí y Andacollo.

A través de comunicados oficiales, la Comisión Arquidiocesana de Cementerios informó sobre las nuevas disposiciones para el funcionamiento de los camposantos bajo su administración, vale decir, los cementerios “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, "Santa Rosa de Lima" de Tongoy, y los parroquiales de Punitaqui, Sotaquí y Andacollo, con el objetivo de resguardar la salud del personal que trabaja en los recintos, como también de otras personas que por una u otra razón se relacionan con ellos.

Una de las medidas adoptadas debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, considera en primera instancia la atención de público de 09:00 a 14:00 horas hasta este domingo 29 de marzo. Sin embargo, a partir del lunes 30 los cementerios cerrarán sus puertas sin atención directa, entrando en vigencia la Etapa 2 del plan de contingencia, que considera solo atención vía telefónica celular, directamente con los administradores de los mencionados cementerios.

De igual forma, se comunicó que en relación a los servicios funerarios u otros que entregue el cementerio, deberán ser coordinados directamente con la administración de cada recinto.

Para más detalles de las nuevas disposiciones para los camposantos bajo la tutela de la Comisión Arquidiocesana de Cementerios, se sugiere revisar los comunicados adjuntos al final de esta noticia.

Documentos