Viernes 03 de Abril, 2020

Con la transmisión de la celebración de Domingo de Ramos iniciará Semana Santa 2020

Este domingo 5 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía en el templo Catedral de La Serena, sin presencia física de fieles, como medida preventiva ante la propagación del Covid-19.

El próximo 5 de abril, Domingo de Ramos, la Iglesia universal comenzará a vivir la Semana Santa, tiempo de reflexión en que la comunidad acompaña a Cristo en los misterios más grandes de la fe, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Este año, la comunidad vivirá las celebraciones de manera diferente, pues no habrá presencia física de fieles en parroquias y capillas, como medida para prevenir el contagio del Covid-19.

El Arzobispo René Rebolledo Salinas, destacó que este domingo "damos inicio, Dios mediante, a la Semana Santa o Semana Grande. La iniciamos con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Se denomina Semana Santa porque al centro de ella está Cristo en su misterio de Pasión, Muerte y Resurrección. Son los días más significativos en nuestra vida de fe, pues el camino de Cristo es también el nuestro, como discípulos misioneros suyos”.

De igual forma, el Pastor manifestó que “en esta Semana Santa nos unimos al dolor de las hermanas y hermanos que están sufriendo, corporal o espiritualmente. ¡Hay tanto dolor en nuestras propias familias, en los más diversos ambientes, en el mundo entero! Tendremos presente especialmente a cuantos están sufriendo a causa del Covid-19. Que tengan confianza en el Señor y esperanza al mirar su Cruz. También para ellos el buen Padre Dios transformará su dolor en gozo, como lo fue para nuestro Señor Jesucristo, desde el sufrimiento y la muerte, a la victoria de la Resurrección”.

Finalmente, el Arzobispo convocó a la comunidad a vivir el Domingo de Ramos, y las otras celebraciones, en familia.  “A las puertas de la Semana Santa 2020, invito a preparar los ramos en familia, los que serán bendecidos desde el templo Catedral y los parroquiales. Luego disponer uno de ellos en las puertas de las casas o en un lugar visible, como signo de fe, bendición y de comunión con las hermanas y hermanos de camino", puntualizó.

En el templo Catedral, la Eucaristía tendrá lugar a las 12:00 horas, la que será presidida por el Pastor Arquidiocesano y transmitida por radio San Bartolomé, Facebook Revista Koinonía y RSB Chile.

Semana Santa

Catedral de La Serena