Miercoles 08 de Abril, 2020

Parroquias de Las Compañías se unirán virtualmente para celebrar Jueves Santo

Por tercer año consecutivo, las comunidades ubicadas en el sector norte de la comuna de La Serena, participarán en conjunto de la Misa Vespertina de la Cena del Señor, actividad que comenzará a las 20:00 horas y que, en esta ocasión, será transmitida por medios digitales.

Este 9 de abril, Jueves Santo, las comunidades parroquiales ubicadas en el sector de Las Compañías, en La Serena, celebrarán juntas la Misa Vespertina de la Cena del Señor, actividad que comenzará a las 20:00 horas y que será transmitida por las páginas de Facebook Boletín Amén y Marcelino Parroquia.

Se trata de las parroquias “San Juan Evangelista”, ubicada en calle Vicente Zorrilla y “San Marcelino Champagnat”, situada en Av. Isidoro Campaña, las que se unirán por tercer año consecutivo para celebrar juntos esta Eucaristía. El P. Rodis Christensen, párroco en la comunidad ubicada en la Compañía Alta,  detalló sobre esta experiencia interparroquial. “Hace algunos años hemos venido haciendo varias actividades en conjunto, con la finalidad de ir creciendo en el sentido de corresponsabilidad, que laicos y consagrados interactúen, se conozcan y vayamos haciendo Iglesia. Dada la situación actual, utilizaremos la tecnología para llegar hasta los hogares. Esta es una nueva oportunidad para la Iglesia. Hacemos un trabajo minucioso, de animar y entregar esperanza a muchos que jamás imaginaron lo que acontece por estos días”.

Además, el sacerdote extendió una invitación a la comunidad para que se unan a la transmisión y vivir juntos esta celebración. “Nos gustaría que en todos lo hogares sigan la Eucaristía mediante los medios digitales dispuestos. Cada uno en sus casas pueden tener un gesto fraterno de preparar un trozo de pan y una copa de vino, de manera que hagamos un alcance a lo que estamos celebrando, que es la Última Cena del Señor”, puntualizó.

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201