Sabado 11 de Abril, 2020

Mons. Rebolledo: “Cristo Resucitado, que ha vencido el pecado, el dolor y la muerte, sea para todos nosotros el gran motivo de nuestra confianza y esperanza”

En profunda oración se vivió la Vigilia Pascual en el templo Catedral, celebración transmitida por medios de comunicación social debido a la contingencia sanitaria.

Con sentimientos de gran esperanza y en total solemnidad, se vivió la Vigilia Pascual en el tempo Catedral de La Serena, la que en esta oportunidad debido a la contingencia sanitaria, se realizó en forma privada, siendo transmitida por medios de comunicación social. De esta manera, fieles de diversos rincones de la Arquidiócesis se unieron virtualmente para ser testigos de la celebración del triunfo de Cristo sobre la muerte.

Al iniciar se encendió el Cirio, para luego entonar el Pregón Pascual y dar paso a las lecturas. En el Evangelio, se anunció: “No teman, Yo se que buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado” (Mt 28, 5-6).

Al respecto, el Arzobispo René Rebolledo Salinas manifestó: “también este año, mas en situación muy especial, hemos celebrado la Vigilia Pascual, el paso de nuestro Señor de la muerte y del sepulcro a la vida nueva. Lamentablemente, no hemos podido realizar todos los signos, que en la Vigilia son importantes y significativos. Sin embargo, la celebración ha sido hermosa y vivida en profunda comunión con los feligreses, que han seguido su desarrollo a través de los medios de comunicación social, particularmente a quienes están sufriendo en sus hogares, residencias de adultos mayores, centros de salud y penitenciarios, entre otros”.

Además, el Pastor destacó que esta noche “le hemos pedido al Señor -en la renovación de las promesas bautismales- que nos renueve en la gracia del bautismo. La vida nueva del resucitado nos fortalezca en nuestra propia vida pascual de discípulos misioneros suyos. La Resurrección es el misterio fundamental en la vida de nuestro Señor, también lo es para nosotros, bautizados y confirmados, que vivimos después de la Resurrección, a causa de ella, verdad que estamos llamados a anunciar a las hermanas y hermanos de camino”.

Finalmente, Mons. Rebolledo envío un mensaje a la comunidad, enfatizando en que “la alegría de la Pascua permanezca por siempre con nosotros. Cristo Resucitado, que ha vencido el pecado, el dolor y la muerte, sea para todos nosotros el gran motivo de nuestra confianza y esperanza, también -y muy especialmente- para quienes sufren las consecuencias del coronavirus”.

Galería fotográfica

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201