Domingo 12 de Abril, 2020

Con profunda alegría fieles proclamaron que Cristo Resucitó

Siguiendo la transmisión online, como ha sido la tónica de esta Semana Santa, comunidad arquidiocesana participó de la Eucaristía en Domingo de Pascua.

Al mediodía de este 12 de abril, Domingo de Pascua, la comunidad de la Arquidiócesis siguió la transmisión de la santa Misa desde el templo Catedral de La Serena, en la cual se celebró la Resurrección del Señor.

Y, temprano por la mañana, el Arzobispo René Rebolledo Salinas compartió el mensaje publicado en la columna dominical del Diario La Región, la cual puede leer a continuación.

Domingo de Pascua

El itinerario a través del cual realizamos la preparación para este día, lo iniciamos el 26 de febrero, Miércoles de Ceniza. Hemos procurado en comunidad, profundizar en la oración, concretar el ayuno y favorecer el sentido de solidaridad. En efecto, en nuestras parroquias y comunidades se puso en marcha la campaña Cuaresma de Fraternidad, que este año, el precedente y el siguiente, tiene como destinatarios a los inmigrantes, bajo el lema: tu aporte y el nuestro, esperanza de todos. Manifesté en el lanzamiento de la campaña: el aporte de cada uno, se constituye en esperanza para los inmigrantes, especialmente para aquellos que más lo necesitan. Debido a las circunstancias que estamos viviendo por el Covid-19, esta iniciativa solidaria se extiende en su duración hasta la solemnidad de Pentecostés que celebraremos, Dios mediante, el domingo 20 de mayo próximo. Invito a todos a hacer un renovado esfuerzo para colaborar en esta Campaña.

En la Vigilia Pascual que vivimos anoche, con gran gozo hemos recibido el anuncio que nuestro Señor está vivo. Él ha resucitado por nosotros y nuestra salvación (Credo). Mediante diversos medios de comunicación, las celebraciones de Semana Santa -entre ellas la Vigilia Pascual- y la de hoy,       -Domingo de Pascua-, hemos llegado a numerosos hogares. Agradezco nuevamente a todos los medios que generosamente se han puesto a disposición del Arzobispado para transmitir estas celebraciones.

El acontecimiento de la Resurrección de nuestro Señor es tan grande que este día, Domingo de Pascua, es el más importante del año, dando sentido a los demás. En este día comenzamos la Octava de Pascua, los ocho días de celebración de este misterio tan hondo, inaugurando también la cincuentena de días en honor de Cristo Resucitado.

Esta celebración nos convoca a que también nosotros podamos vivir nuestra propia pascua. En efecto, en el bautismo fuimos inmersos en el misterio de Cristo, muertos al pecado para vivir en y con Él. Llamados, por tanto, a concretar en nosotros la misma vida de Cristo, sus sentimientos y actitudes, sus opciones y prioridades.

En la segunda lectura de hoy, de la carta del apóstol Pablo a los Colosenses, oiremos: si han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios (Col 3, 1). En el bautismo recibimos la vida de Cristo, se trata ahora de que podamos vivir pascualmente, es decir, como resucitados.

El discípulo misionero del Señor vive en este mundo y es corresponsable en su edificación, sin embargo, según la palabra del apóstol Pablo, busca los bienes del cielo…piensa en las cosas del cielo, no en las de la tierra (Col 3, 1-2). Por haber muerto y resucitado con Cristo en el bautismo se compromete en la transformación de la sociedad con su palabra, compromiso y testimonio. Esto significa que procura para el presente el futuro al que Dios nos ha convocado en Cristo: cuando se manifieste Cristo, que es vida de ustedes, entonces también ustedes aparecerán con Él, llenos de gloria (Col 3, 4).

Deseo a todos los amables lectores y a sus familias feliz Pascua y las bendiciones del Señor resucitado. Quienes sufren, corporal y espiritualmente, encuentren en Cristo fortaleza y esperanza. En particular, envío un saludo fraterno y también mi bendición de Pastor a las hermanas y hermanos que sufren a causa del Coronavirus. ¡Qué encuentren fortaleza en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor!

Para ver más fotografías haz click AQUÍ

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201