Miercoles 22 de Abril, 2020

¡Virgen de Andacollo y Niño Dios de Sotaquí, rueguen por nosotros!

El Arzobispo, junto al Vicario General y al Vicario Pastoral, acudieron a los dos santuarios de la Arquidiócesis para elevar una plegaria a Dios, pidiendo su protección ante la pandemia que afecta al mundo.

Cincuenta días han transcurrido desde que fue informado el primer caso de Coronavirus en Chile. En la región de Coquimbo, se cuentan actualmente un total de 70 personas contagiadas, de los cuáles 44 pertenecen a la Arquidiócesis de La Serena y 26 a la Prelatura de Illapel. Según datos de la autoridad sanitaria, las próximas semanas serán claves con respecto a la propagación del virus, razón por la cual la Iglesia no ha quedado indiferente ante esta situación, haciendo llamados al cuidado personal y comunitario para hacer frente a la pandemia, incluyendo la celebración de Misas sin la presencia física de fieles, para prevenir contagios, entre otros. De igual modo, se ha instado a orar por quienes más sufren a causa de la enfermedad, sus familiares y el personal sanitario que los atiende. ¡Y es que siempre estamos en las manos de Dios!

Por ello, el Arzobispo René Rebolledo, acompañado del Pbro. Cristian Montenegro y Pbro. José Manuel Tapia, Vicario General y de Pastoral, respectivamente, se trasladaron hasta los santuarios “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo y “El Niño Dios” de Sotaquí, para depositar las esperanzas y solicitar fortaleza para quienes están sufriendo a causa de la delicada situación. “Anualmente miles de fieles peregrinan a Andacollo, para la Fiesta Chica el primer domingo de octubre, luego para la Fiesta Grande, los días 23 al 27 de diciembre. Además, hay peregrinos que suben los domingos y también en días feriales. En efecto,  en estos días me he encontrado con hermanas y hermanos que anhelan volver pronto a este lugar. No pueden hacerlo por las circunstancias actuales, derivadas de las consecuencias del Covid-19. Es en este contexto que se me propuso la iniciativa que su servidor, junto al Vicario General y al Vicario Pastoral, peregrináramos dentro de la octava de Pascua a este santuario, donde reside la Patrona de la Arquidiócesis, como también al santuario El Niño Dios de Sotaquí. El anhelo de las personas que han propuesto la iniciativa es que se ore delante de las sagradas imágenes por los enfermos y los que están sufriendo, sus familiares y amigos, que incluyéramos en la plegaria al personal sanitario que los atiende con gran generosidad y sacrificio. Especial oración por las hermanas y hermanos que han fallecido, que descansen en la paz del Señor”, enfatizó el Pastor.

De igual manera, el Arzobispo destacó que “en las peregrinaciones mencionadas, experimentamos siempre de nuevo el amor maternal de la Santísima Virgen. Su rostro sereno nos inspira en gran medida. ¡Ella nos está señalando con su mano a su Hijo Jesucristo nuestro Salvador! Pedimos su amor maternal y su poderosa intercesión ante su Hijo Jesucristo en estos días dolorosos para la humanidad, nuestro país y también  la región. Oramos como nos ha enseñado el santo Padre Francisco en estos días: Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén (Oración del Papa Francisco ante la Pandemia del Coronavirus)".

Fotografías peregrinación Santuario de Andacollo

Fotografías peregrinación Santuario de Sotaquí