Martes 28 de Abril, 2020

Movimiento Cursillos de Cristiandad en La Serena realiza encuentros online

 


Se congregan virtualmente para participar de formaciones y reflexiones, para así seguir haciendo comunidad en tiempos de pandemia.

Frente a la realidad que se vive en estas últimas semanas, provocada por el aislamiento social para prevenir el contagio del Covid-19, gran parte de las actividades que normalmente se realizaban en forma presencial han debido sufrir modificaciones, como son particularmente las formaciones y encuentros pastorales. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para el Movimiento Cursillos de Cristiandad presente en la Arquidiócesis de La Serena, ya que todos los lunes a las 20:00 horas, se reúnen en forma online para participar de sus jornadas, talleres y reflexiones.  

“En la actualidad, tenemos cuatro centros presentes en Andacollo, Ovalle, Coquimbo y La Serena. Cuando empezó la cuarentena preventiva ante el Coronavirus, sentimos la necesidad de no perder esta escuela, que es el eje del movimiento. Por ello, nos surgió la iniciativa de hacer sesiones en línea, la que funciona todos los lunes a las 8 de la noche con algún tema de meditación o formación, actividad que denominamos rollo. Decidimos que la aplicación a utilizar sería WhatsApp, porque es el medio utilizado por todos los hermanos que pertenecen al movimiento en la Arquidiócesis. El material queda en la plataforma y los participantes van descargándolo, opinando sobre el mismo. Todo esto tuvo la intención de que la distancia social la transformáramos en acercamiento espiritual, lo que ha tenido gran aceptación, buena crítica y no hemos perdido el sentido de comunidad, sintiéndonos unidos en torno a Cristo y a las cosas que son realmente importantes“, detalló Maribel Pedraza, presidenta arquidiocesana del Movimiento Cursillos de Cristiandad junto a su esposo Álvaro Pacheco.   

Primera formación

El primer encuentro online que vivió el Movimiento Cursillos de Cristiandad en La Serena tuvo lugar el pasado lunes 30 de marzo y estuvo a cargo del P. Osvaldo Briceño, quien trabajó el tema La Gracia en estos tiempos de pandemia. “En la exposición virtual que realicé, trabajamos sobre el hecho de que en este tiempo de tanto sufrimiento, igualmente experimentamos la presencia de Dios y su Gracia, que se hace palpable y visible en nuestros corazones. Debemos entender que el Señor no quiere la congoja del hombre. Él nos manifiesta su amor, sus dones y su presencia de diversas maneras, a pesar de estar viviendo esta lamentable situación”, detalló el sacerdote. 

 

Galería fotográfica

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl