Sabado 23 de Mayo, 2020

Catequistas de la Arquidiócesis celebran su día virtualmente

 


El Arzobispo René Rebolledo entregó su mensaje para esta especial jornada, oportunidad en la que agradeció a cientos de agentes pastorales por su valioso servicio de evangelización.

Sin lugar a dudas estos primeros meses de 2020 han sido diferentes. La gran mayoría de las actividades pastorales se han reprogramado o fueron suspendidas, evitando riesgo de contagios por COVID-19. Una de ella fue el tradicional Día del Catequista, que este año correspondía celebrarlo a nivel arquidiocesano. Igualmente, la Comisión Arquidiocesana de Catequesis (COMARCA) quiso agradecer a tantos agentes pastorales que realizan el hermoso trabajo de evangelización en distintos rincones de la Arquidiócesis, ofreciendo una Eucaristía en el templo Catedral, que tendrá lugar este domingo 24 de mayo, a las 12:00 horas, y que será transmitida por diversos medios de comunicación social.    

En su saludo, el Arzobispo René Rebolledo manifestó que “por las limitaciones de estos días, a causa de la pandemia Coronavirus, hemos invitado a los catequistas a tomar contacto con las hermanas y hermanos en la misión, a través de los medios a su alcance. De este modo, se afrontan otros objetivos prioritarios de este encuentro: la fraternidad y el compartir. Si bien físicamente no es posible encontrarse, la comunión en la Iglesia la podemos vivir unidos en la celebración de la santa Eucaristía, en los demás aspectos previstos para esta jornada, -formativos y de crecimiento en la fraternidad- como también en la vida diaria mediante la oración, uno de los instrumentos más valiosos para vivir la comunión en la Iglesia”.

De igual modo, el Pastor Arquidiocesano agradeció el trabajo realizado, expresando que “los catequistas son mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que comparten su experiencia en el seguimiento del Señor a otros hermanos, ofreciendo su tiempo –muchas veces también su aporte económico para procurar su formación permanente- participando así con fervor en la tarea de la transmisión de la fe. ¿Cómo no estar agradecidos de la participación de numerosos laicos en esta hermosa misión? ¿Cómo no agradecer a ellos su entrega generosa en recorrer distancias enormes para catequizar a otros hermanos? ¿Cuántos de ellos ejercen esta misión durante años con una fidelidad extraordinaria, digna de ser destacada? Conozco, gracias a Dios, la gran mayoría de las comunidades que conforman la Arquidiócesis, que son cuatrocientas ochenta. En todas ellas he encontrado la presencia de los catequistas, fieles, fervorosos y entregados enteramente a su misión. ¡Gracias al Señor por nuestros catequistas! ¡Gracias a nuestros catequistas por la corresponsabilidad demostrada en la misión! ¡Gracias a nuestra Comisión Arquidiocesana de Catequesis! El Señor los bendiga junto a sus familias”, puntualizó

Por su parte, el P. Héctor Zambra, asesor de COMARCA, destacó que “reconocemos y agradecemos el trabajo de cada uno de los catequistas. Debido a las circunstancias, ellos se han ido acomodando, utilizando diversos medios digitales para continuar con su inconmensurable labor en cada uno de sus grupos. Yo los animo a continuar en ese plano en la medida de lo posible, entendiendo que hay diversidad de realidades y no todos pueden acceder al sistema online. De igual manera, COMARCA está en continuo contacto con los catequistas, enviándoles semanalmente un motivación para saber como están ellos, sus familias y los propios catequizandos. Todos debemos fraternizar y acompañarnos en estos momentos difíciles”. 

Destacar, igualmente, que la Vicaría de La Serena, realizó diversas publicaciones audiovisuales con reflexiones de sacerdotes, diáconos permanentes y catequistas, en relación a las diversas catequesis.

 

 





    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl