Domingo 24 de Mayo, 2020

Con encuentro virtual Comunicadores Parroquiales vivieron Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

 


Además, en la transmisión de la Eucaristía desde el templo Catedral, se agradeció el servicio que realizan los corresponsales de las diversas comunidades eclesiales de la Arquidiócesis.

Convocados por el Papa Francisco, este domingo 24 de mayo se conmemoró la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, iniciativa enmarcada este año bajo el lema Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia, y que debido a los últimos acontecimientos sanitarios a nivel mundial, en la Arquidiócesis de La Serena se vivió de manera remota. Así, los corresponsales pastorales que realizan voluntariamente la labor de comunicar actividades de parroquias, comunidades, movimientos apostólicos, entre otros, participaron de la Eucaristía dominical transmitida desde el templo Catedral de La Serena y luego de un encuentro virtual.   

El Arzobispo René Rebolledo Salinas, quién presidió la santa Misa, entregó su Mensaje a quiénes aportan con la labor de transmitir la Buena Nueva a todos los rincones de la Arquidiócesis, manifestando que “nuestro compromiso es orar por los comunicadores sociales y sus familias. Damos gracias a Dios por la hermosa vocación que les ha regalado y le solicitamos cuanto precisan para cumplir su misión, especialmente los dones del discernimiento, sabiduría y fortaleza. Sin duda, son grandes los desafíos que deben afrontar, -personales, familiares, sociales y otros- que provienen de los cambios culturales actuales que cruzan el mundo, nuestro país y también la región”.

Además, el Pastor Arquidiocesano enfatizó que “la recurrencia anual de esta Jornada de las Comunicaciones Sociales es una valiosa oportunidad para reflexionar acerca de la vocación y misión de los comunicadores, como también sobre el bien que se puede difundir. Así lo hemos experimentado notoriamente en estas semanas en múltiples formas, la entrega generosa  por  parte  de  los  parientes  de  quienes han contraído el coronavirus, -también de sus amigos y vecinos-, el personal sanitario, la atención espiritual y religiosa ofrecida por numerosos capellanes. Muy útil se han demostrado los medios de comunicación social para llegar a miles de hogares con la transmisión de la santa Eucaristía. Permita el Señor que en el próximo futuro podamos contar con estos buenos aliados en la evangelización”.

Por su parte, el P. Juan Rivera, asesor de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de Comunicaciones, expresó que “en este día saludamos a todos los comunicadores quienes cada día entregan parte de su tiempo para anunciar el Reino de Dios, transformándose en el canal por donde circula la información a cada rincón de la Arquidiócesis. Dada las circunstancias, tuvimos que realizar una celebración distinta a los años anteriores, donde nos reuníamos para compartir fraternalmente de manera física. Pero, justamente los acontecimientos que estamos viviendo, nos han permitido descubrir más profundamente la riqueza de las comunicaciones, llegando igualmente a todos los rincones de las cuatro vicarías a pesar de las dificultades. Esto, sin lugar a dudas, es posible gracias al trabajo realizado por nuestros comunicadores pastorales, que han mantenido vivo el mensaje de la Iglesia. Su hermoso testimonio de amor al Señor se transmite por medio de sus informaciones, por lo que los insto a seguir por este camino que Jesucristo les ha señalado”, destacó.

 

Galería fotográfica

 







    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl