Martes 22 de Abril, 2014

En Vicuña se realiza formación de Misioneros para Misión Territorial

 


El diácono en tránsito Francisco Mesa dicta este taller a agentes pastorales de la Parroquia Inmaculada Concepción, quienes se reúnen cada tarde a reflexionar acerca del sentido de la Misión, del ser misioneros e ir al encuentro del Hermano.

“Discípulos misioneros de Jesucristo para el mundo de hoy” es el nombre de la Escuela de Otoño que está desarrollando en Vicuña el Instituto de Pastoral Arquidiocesano, IPA, para la formación de misioneros.

Se trata de un trabajo pastoral previo a la Misión Territorial que se llevará a cabo desde el mes de mayo y que tuvo una primera etapa en Vicuña en enero, al igual que en las otras vicarías, cuando se realizó la formación de misioneros en la Escuela Pastoral de Verano.

Es el diácono en tránsito Francisco Mesa quien dicta este taller a agentes pastorales de la Parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña, quienes se reúnen cada tarde a reflexionar acerca del sentido de la Misión, del ser misioneros e ir al encuentro de quienes se han alejado de la Iglesia o no han abrazado la Fe.

En la Iglesia Arquidiocesana de La Serena e programó para el 3 de mayo el lanzamiento de la Misión Territorial. Durante 6 meses las comunidades católicas saldrán al encuentro de familias, jóvenes, adultos mayores, pobres y excluidos. 

Esta Misión Territorial se llevará a cabo, principalmente, con visitas a las casas, colegios, juntas de vecinos, plazas, poblaciones nuevas y villorrios, además de todos los lugares que defina cada comunidad católica de acuerdo a su realidad local. 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl