Sabado 07 de Diciembre, 2019

Fieles de la parroquia de Rapel se reúnen con el Arzobispo

Entre los días 6 y 7 de diciembre, el Pastor Arquidiocesano participó de diversas instancias en la vida comunitaria de los integrantes de la parroquia limarina.

Con la finalidad de animar la vida de fe de los integrantes de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Rapel, el Arzobispo René Rebolledo Salinas realizó una Visita Pastoral a las comunidades que pertenecen a esta zona, ubicada al interior de la comuna de Monte Patria, participando de diversas actividades eclesiales entre este viernes 6 y sábado 7 de diciembre.

El programa comenzó, en su primera jornada, con el Consejo Pastoral. Más tarde, tuvo lugar la santa Misa en la capilla “Inmaculada Concepción” de Hacienda Valdivia, celebración en la que participaron trabajadores temporeros de los diversos predios que se extiende a lo largo del Río Rapel, para culminar con una Adoración al Santísimo Sacramento y homenajes de los bailes religiosos. Ya el sábado, se desarrolló un encuentro con instituciones sociales del sector, en la que tomaron parte la junta de vecinos, clubes de adultos mayores, Carabineros, servicios de salud, entre otros. Para finalizar, los catequistas y sus respectivos grupos, junto a sus padres, vivieron un compartir con el Arzobispo, dando por concluido el encuentro con la Eucaristía en el templo parroquial.

El P. Roberto Callejas, quien atiende pastoralmente el lugar, manifestó que “la importancia de la Visita radica en la animación que hace el Pastor a su pueblo, específicamente en nuestro sector de Rapel. En este tiempo de dificultades, la palabra del Arzobispo en muy importante para animar, fortalecer y para despertar vocaciones, tan necesarias para nuestra Iglesia. Por otro lado, se fortalecen los lazos con quienes colaboran y trabajan en la evangelización, como son los catequistas y tantos agentes pastorales. Aquí la mayoría de las personas son católicas, por lo mismo debemos cuidar ese tesoro. La parroquia está dando abundantes frutos y eso debemos custodiarlo”, detalló.

Galería fotográfica