Miercoles 11 de Diciembre, 2019

Parroquia de Punitaqui desarrolló conversatorio por situación del país

En la actividad participaron agentes pastorales de capillas pertenecientes a la comunidad.

Integrantes de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, desarrollaron este martes 10 de diciembre un conversatorio titulado “Chile una mesa para todos”, ocasión en que participaron diversos agentes pastorales de comunidades pertenecientes a la parroquia y donde analizaron la situación actual del país, las demandas sociales y posibles soluciones del conflicto.

El P. José Pérez, párroco del sector y que en la oportunidad hizo de moderador, comentó que “trabajamos en un grupo donde cada persona expresó su parecer frente a la situación, compartió su opinión referente a las demandas sociales y como perciben el escenario a corto, mediano y largo plazo. Se hizo de manera muy responsable y seria, lo que permitió reconocer en profundidad los alcances que tiene el estallido social para cada uno y sus familias”.

De igual manera, el sacerdote evaluó positivamente la actividad, manifestando el deseo de organizar nuevos conversatorios en el futuro. “El hecho de que las personas participaran y expresaran lo que están sintiendo es muy positivo. Ayuda a descomprimir el ambiente, así como también permite conocer como es asimilada la situación. Todos tienen derecho a expresarse, por lo que más adelante iremos organizando nuevas convocatorias”, enfatizó.