Lunes 16 de Diciembre, 2019

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentará Concierto de Navidad en templo Catedral

 


Este viernes a las 16:00 horas se realizará el evento inspirado en el Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Con motivo de coronar una magnífica temporada de actividades, la Orquesta Sinfónica Regional Universidad de La Serena presentará el XI Concierto del año 2019, el cual está inspirado en el conocido y legendario cuento de Navidad de Charles Dickens (1843), que relata la historia de un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita que le hacen tres fantasmas y que el público podrá ver materializado en dos espectáculos de gran nivel, con la fusión de diferentes disciplinas del arte sobre el escenario.

“Hemos hecho un viaje por cada una de las emociones, encontrando nuevos repertorios y llegamos al final de este viaje considerando la esperanza y buscando un nexo con otras disciplinas como el teatro. En este caso tendremos el cuento de Charles Dickens, que lo hemos musicalizado seleccionando repertorio universal para nuestra orquesta con destacadas obras, logrando buscar las emociones de cada parte del relato y eso es lo que el público va poder apreciar en los conciertos”, describe el concertino y Director Artístico del conjunto regional, Leonardo Godoy Sepúlveda.

Las veladas que darán por finalizada la temporada 2019, contarán con la participación de destacados artistas regionales. La conducción de estos conciertos recaerá en el pianista, compositor y académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena y la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fernando Guede Rodríguez, quien no sólo dirigirá a la orquesta sino también al coro invitado para esta edición de navidad: los Cantores Ciudadanos del Elqui, el cual está compuesto por los coros del Ensamble Coral Renacer, Ensamble Vocal En Armonía y Ensamble Cantus Florida. Dicho programa también contará con la participación del actor y dramaturgo Héctor Álvarez Godoy, quien irá narrando cada uno de los episodios de este famoso cuento navideño.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Regional hará su estreno en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace (Aldunate #599) el próximo jueves 19 de diciembre, con una función especial de mediodía; para luego, el viernes 20 del presente mes, replicar este mismo repertorio en la Catedral de La Serena a las 16:00 horas. Ambas presentaciones son con entrada liberada.

Cabe destacar que esta temporada se realiza gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que desde el año 2016 se encuentra adscrita a la Glosa de Presupuesto Nacional; además del importante apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS); la Municipalidad de La Serena y su Departamento de Cultura; y la Municipalidad de Coquimbo en conjunto con su Departamento de Cultura y el Centro Cultural Palace.

Para más información de esta programación y fechas de las próximas actividades artísticas para el 2020, sólo deben visitar el portal www.sinfonicalaserena.cl, y seguir las noticias y presentaciones en el Fanpage: 'Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena', Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

 

Fuente: Comunicaciones Sinfónica La Serena



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl