Miercoles 23 de Abril, 2014

Pastoral de Educación Superior presenta su labor a Arzobispo de La Serena

En un primer encuentro representantes de la Pastoral detallaron parte del trabajo que realizan en las instituciones, mientras que Monseñor René Rebolledo los animó a continuar con este servicio pastoral

Representantes de la Pastoral de Educación Superior (PES) de la Arquidiócesis de La Serena sostuvieron este martes un encuentro con el Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, en el salón de la Parroquia San José de Algarrobito.

En un ambiente fraternal se desarrolló el dialogo, que tenía como principal objetivo conocerse con el nuevo Arzobispo y presentar a Monseñor René Rebolledo Salinas el funcionamiento de la Pastoral de Educación Superior y de las instituciones que la integran. Además, escuchar de parte del Pastor las directrices que él le recomienda dar a esta Pastoral.

En primer lugar, el presbítero Carlos Bolelli Serra, Asesor Arquidiocesano de la Pastoral de Educación Superior, relató parte de la labor desempeñada hasta la fecha en el acompañamiento de las iniciativas de cada Institución, en las que católicos dan testimonio de su fe comunitariamente en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades. Luego cada representante de las instituciones presentes hizo un resumen de las actividades que se realizan en cada una de éstas.

Finalmente Monseñor René Rebolledo encomendó algunas tareas a esta Pastoral de Educación Superior, como reunirse al menos tres veces al año, actualizar los contactos de la directiva, celebrar la Santa Misa la tarde de un domingo al menos de forma mensual o quincenal en un lugar de fácil acceso para todos, y les animó a seguir adelante con tan importante misión evangelizadora.

En este encuentro de la Pastoral de Educación Superior participaron representantes de la Universidad Católica del Norte, del CEDUC, Universidad de La Serena, Universidad Central e Instituciones Santo Tomás.

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201