Viernes 27 de Diciembre, 2019

Sacerdotes inician nuevos servicios pastorales en La Serena y Ovalle

En las parroquias “El Sagrario-La Merced” y “El Santísimo Redentor”, dieron la bienvenida a quienes guiarán espiritualmente a los integrantes de sus comunidades.

El pasado 28 de noviembre mediante comunicado oficial, el Arzobispo René Rebolledo anunció los nuevos servicios pastorales de sacerdotes, diáconos y seminaristas. Por tal motivo, la tarde de este viernes 27 de diciembre, comenzaron a asumir sus nuevas destinaciones.

En el centro de la capital regional

Es así que a las 19:30 horas, la comunidad del centro serenense se congregó en la parroquia “El Sagrario-La Merced”, ocasión en que se dio la bienvenida a su nuevo párroco, el P. José Manuel Tapia, quien catalogó este desafío como “un nuevo aprendizaje, ya que cada comunidad parroquial ofrece una forma, un estilo, una manera de vivir el Evangelio, dentro de las líneas arquidiocesanas que otorgan las Orientaciones Pastorales, pero tiene su originalidad y esto siempre significa una riqueza. Igualmente, es seguir por un camino construido, porque es una parroquia que tiene una larga historia y cada uno va aportando lo mejor de sí a esta tarea que se debe continuar y no empezar desde cero”.

En la oportunidad, también se agradeció el servicio que por 8 años realizara el P. Carlos Valenzuela, quien manifestó estar “muy agradecido de la comunidad que me acogió. He tratado de caminar junto a ellos durante estos largos años y he dado lo mejor de mí mismo para dejar una pastoral articulada, con la cual hemos dado servicio a la gente más necesitada, testimonio vivo de la presencia de Cristo en la acogida a quienes no tienen un techo donde cobijarse, el que se ha mantenido por años. Ha sido una labor intensa, tras la cual me voy contento y agradecido de los laicos que participan aquí, porque son unas personas maravillosas”.

De Tongoy a Ovalle

Y, en forma simultánea, se celebró la Eucaristía en la parroquia “El Santísimo Redentor”, ubicada en la capital de la Provincia del Limarí, la que fue presidida por el Vicario General, P. Cristián Montenegro, y en la que asumió como Administrador Parroquial el P. Cristián Sánchez, quien hasta la fecha desempeñaba mismo servicio en la parroquia “Santa Rosa de Lima” de Tongoy.

“Para mí es una verdadera alegría poder compartir la fe con esta nueva parroquia. Es un agrado poder estar en este tiempo acompañando y animando a esta comunidad tan hermosa”, indicó el sacerdote que servirá pastoralmente a los habitantes de la Población José Tomás Ovalle y sus alrededores.

En tanto, Santiago Pozo, hasta ahora coordinador del Consejo Parroquial del sector, aprovechó de dar la bienvenida al P. Cristián Sánchez, como también agradecer la labor realizada durante casi un año por el P. Alberto Zambrana. “Nosotros tenemos las mejores expectativas por lo que nos han comentado del nuevo Administrador Parroquial, es un hombre joven que viene lleno de proyectos para todas nuestras comunidades, así que lo recibimos con alegría y esperanzas de que haga una tarea magnífica en lo espiritual junto a nosotros. Asimismo, agradecemos al P. Alberto por su manera de ser y vivir la fe que ha sido extraordinaria. Es un sacerdote que llena todos los espacios y sus mensajes dejan muchas enseñanzas. Para nosotros fue muy grato tenerlo aquí y le deseamos lo mejor en donde el Señor lo quiera destinar”, enfatizó.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ

Fotografías: Fabián Martínez y María Soledad Ábrigo