Lunes 30 de Diciembre, 2019

Comunidades de Coquimbo dan la bienvenida a sus nuevos párrocos

P. Dikson Yáñez asumió en “Santísima Trinidad” de Peñuelas, mientras que en “San Luis Gonzaga”, del centro de la ciudad puerto, inició servicio pastoral el P. Alex Pizarro.

La tarde de este 29 de diciembre, continuaron desarrollándose los cambios en servicios pastorales que anunció el mes pasado el Arzobispo René Rebolledo Salinas, que tuvieron lugar esta vez en la comuna de Coquimbo.

Emotiva despedida y bienvenida

Fue así que a las 19:00 horas de último domingo del año, la comunidad parroquial “San Luis Gonzaga” de Coquimbo se reunió en Eucaristía que presidió el P. Cristián Montenegro, Vicario General, y en la cual se agradeció por los casi 3 años de acompañamiento espiritual y guía pastoral que realizara el P. Juan Rivera, quien manifestó su gratitud “por cómo me han acogido y acompañado durante este tiempo, por aceptarme no solamente en mi labor de pastoral, sino que también por la cercanía. Agradezco a Dios por haberme permitido vivir este período aquí y los mejores deseos a la comunidad, para que puedan seguir en el camino del Señor unidos y fortalecidos”.

Asimismo, los fieles del sector dieron la bienvenida a su nuevo párroco, el P. Alex Pizarro, quien vive este nuevo desafío “con la expectativa de seguir el camino trazado por el P. Juan, desarrollando las actividades pastorales con las personas de la parroquia, para así ir conociéndolos a ellos, como también la realidad de la ciudad. Recuerdo que hace más de 15 años hice pastoral en este lugar, por lo que ha pasado mucho tiempo, entonces la idea es aprender y trabajar juntos para continuar dando testimonio de la fe”.

Cambio en la joven comunidad de Peñuelas

Fue el 31 de mayo del año 2015 cuando se creó la parroquia “Santísima Trinidad” de Peñuelas, ocasión en la cual se nombró además a su primer párroco, el P. José Manuel Tapia. Por tal razón, con mucha emotividad la comunidad del sector se despidió del sacerdote que asumió un nuevo encargo pastoral en el centro de la capital regional, como también al Vicario Parroquial, P. Ángel Pizarro, quien se trasladó hasta la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena.

“Lo vamos a extrañar muchísimo porque el P. Pepe siempre nos apoyó en el trabajo pastoral, lo que se vio reflejado en el compromiso que adquirieron los papás y las mamás de la catequesis con la comunidad. Le deseamos mucho éxito y sabemos que le va a ir muy bien en su nuevo desafío. La idea es que nosotros sigamos trabajando con el nuevo párroco y continuar creciendo como parroquia”, enfatizó Patricia Cortés, catequista del lugar.

En la misma celebración eucarística, los fieles dieron la bienvenida a quien desde ahora es su nuevo párroco, el P. Dikson Yáñez, quien destacó que es “una gran alegría el poder venir a servir a esta porción del Pueblo de Dios, pondré lo mejor de mí mismo para caminar con ellos y ayudarles en todo lo que requieran. Un sacerdote es siempre un pastor y es lo que más llena su corazón, por lo que estoy muy feliz”.

GALERÍAS

Parroquia "San Luis Gonzaga" Coquimbo

Parroquia "Santísima Trinidad" Peñuelas

FOTOGRAFÍAS: Luis Castro S. y Fabián Martínez T.